Nokia Lumia 920 inalambrico

Son muy pocos los teléfonos móviles inteligentes que están en el mercado y que cuentan con un sistema de carga inalámbrica integrado. Pero la compañí­a finlandesa Nokia ha sido pionera en este sentido. Lo ha conseguido presentando los primeros smartphones equipados con esta tecnologí­a. Empezando por el Nokia Lumia 920, también están preparados para la carga sin cables los Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020. Algunos la incorporan de serie. Otros pueden convertirse a esta tecnologí­a a través de una carcasa adicional que se adapta al cuerpo del smartphone y que compatibiliza su funcionamiento con el de todos los accesorios que la compañí­a Nokia ha desarrollado especialmente para este fin. Pero, ¿cómo puedo cargar un móvil Nokia Lumia sin cables?

Muy fácil. Para empezar, será necesario que te asegures de que tu Lumia es compatible con la carga inalámbrica. Acto seguido, tendrás que echar un vistazo a todos los accesorios que propone Nokia y tratar de adquirirlo a través de cualquier tienda online autorizada. Queremos recordarte que los accesorios no vienen en la caja de venta del terminal. Tienen que comprarse aparte.

nokia fatboy 011

Uno de los más llamativos del catálogo es la almohada Fatboy, compatible con los dispositivos Nokia, aunque en principio podrás cargar cualquier smartphone que esté en el mercado y que funcione a través del protocolo de carga inalámbrica Qi. El sistema Qi funciona por inducción magnética, lo que significa que se lleva bien con todos los dispositivos que utilizan 5 vatios de potencia o menos. Al utilizar la misma frecuencia, basta con conectar las dos áreas (simplemente por contacto) para que los inductores (bobinas compuestas por un alambre de cobre) puedan generar energí­a y transmitirla, sin cables, al dispositivo receptor. La almohada de carga inalámbrica está disponible en cinco colores distintos: blanco, rojo, negro, azul y amarillo por 95 euros.

Nokia Lumia 820 01

Otro accesorio que también es compatible con los dispositivos de Nokia y con cualquier otro smartphone (aunque no sea de esta marca, pero que sea capaz de funcionar a través del protocolo Qi) es la placa de carga inalámbrica DT-900, un accesorio que cuenta con el mismo funcionamiento que la almohada Fatboy. Para empezar con el proceso de carga sin cables, bastará con conectar esta placa a una toma de corriente tradicional y situar el dispositivo móvil sobre la superficie para que las dos áreas activas entren en contacto. Este accesorio cuenta con indicadores luminosos para dar pistas sobre el funcionamiento del sistema de carga. Está disponible en los mismos colores que la almohada y tiene un coste de 67 euros.

Nokia DT910 01

El tercer sistema de carga que recomendarí­amos es el soporte de carga inalámbrica, en este caso multifuncional, que se conoce con el nombre de Nokia DT-910. Funciona del mismo modo que los otros accesorios de carga, pero en este caso también incorpora soporte para la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), un protocolo que permite la transferencia de archivos y contenidos por corto alcance y en un solo toque. La ventaja de este accesorio con respecto a los demás está en que el soporte presenta un ángulo perfecto para mantener nuestro dispositivo erguido y poder utilizarlo mientras lo cargamos. En este caso, los usuarios solo lo encontrarán en dos colores: blanco y negro, por un precio de venta al público de 70 euros.

Nokia Lumia 820 carcasas

Por último, queremos recordarte que solo algunos dispositivos como el Nokia Lumia 920 cuentan con un sistema de carga inalámbrica integrado. Si tienes un Nokia Lumia 820, un Nokia Lumia 720, un Nokia Lumia 925 o un Nokia Lumia 1020 tendrás que adquirir una carcasa de carga aparte, que deberás instalar en el smartphone cada vez que quieras nutrirlos de energí­a. Las encontrarás disponibles en la gama cromática que actualmente propone Nokia por precios que pueden oscilar entre los 24 y los 30 euros por unidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.