iPhone Lite

Siguen llegando rumores del iPhone con carcasa de plástico que Apple podrí­a estar preparando. Aunque el dispositivo no ha sido confirmado, todo apunta a que muy pronto veremos una edición low-cost del manzanófono. Apple siempre ha negado que vaya a lanzar una edición barata de su smartphone estrella, de hecho este rumor lleva sonando desde la llegada del primer modelo allá por 2007. Lo hemos conocido con nombres como iPhone Nano o incluso iPhone Mini y, aunque ahora nos referimos a él como iPhone Lite, su nombre sigue siendo un misterio. La última filtración acerca de este producto viene directamente de la fábrica donde se estarí­a ensamblando y podrí­a haber confirmado su existencia. La compañí­a encargada del montaje del iPhone Lite o iPhone low-cost es Pegatron, donde una investigación habrí­a  dejado al descubierto los planes de Apple.

iPhone barato

Pegatron está siendo investigada por la violación de hasta 86 derechos de los trabajadores en tres de sus plantas, una situación que desgraciadamente se repite a menudo en grandes empresas asiáticas (Foxconn, el otro fabricante de iPhone más importante, también se vio envuelto en un escándalo de este tipo). Durante la investigación se ha entrevistado a varios empleados y lo curioso viene cuando uno de ellos asegura que las tareas del dí­a eran «colocar films protectores en la carcasa de plástico del iPhone». Hasta ahora no ha habido ningún iPhone con carcasa trasera de plástico, los iPhone 4 y 4S tienen la parte trasera de cristal y el iPhone 5 combina aluminio y cristal. A menos que  haya sido una confusión de este empleado, queda bastante claro que hay un nuevo iPhone en camino. Sin embargo, en las mismas declaraciones se indica que el dispositivo todaví­a no ha entrado en fase de producción masiva, algo que ya asumí­amos según los rumores que han ido circulando las últimas semanas. Si las predicciones no falla, el iPhone Lite podrí­a ver la luz este otoño, probablemente en septiembre, pero si todaví­a no está en producción masiva podrí­a indicar que será presentado un poco más tarde.

iPhone Lite

Apple es conocida por su afán de secretismo, aunque siendo realistas desde que Tim Cook está al mando las filtraciones han subido como la espuma. No obstante el CEO de la compañí­a está tratando de aumentar el nivel de seguridad para evitar este tipo de filtraciones y el desliz de Pegatron podrí­a tener consecuencias en un futuro, quizá al tratarse de una investigación por las condiciones de trabajo no sean tan estrictos. Esta empresa está siendo la encargada de ensamblar los iPhone Lite y también ha firmado un contrato para encargarse del montaje de los iPad durante los próximos tres años.

El iPhone Lite tendrí­a el chasis de plástico -concretamente policarbonato– para abaratar el coste total del dispositivo y también una pantalla de menor resolución, es decir, que no tendrí­a el apodo Retina. Según las imágenes que han ido apareciendo estará disponible en varios colores y su acabado superficial es muy brillante. Sólo queda esperar a que pase el verano y que Apple programe un evento de presentación para salir de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.