Checkin en grupo en Foursquare

Hacer un checkin en Foursquare cada vez que entramos en una cafeterí­a, en unos grandes almacenes o en una librerí­a es un acto cada vez más común. Y cada vez es más frecuente que los amigos o familiares con los que salimos tengan una cuenta de usuario de dicha red social, lo que causa auténticas competiciones por ver quién es el primero del grupo en indicar que se está en un lugar. Pero esto puede que ya haya acabado, porque ya se puede hacer checkin en grupo en Foursquare. Basta con que uno de los componentes del grupo que acaba de entrar a un establecimiento lo haga, e indique quiénes están con él, para que todos hagan checkin automáticamente. Te mostramos qué pasos hay que dar para utilizar esta nueva función.

1) El primer paso a dar es buscar el local en el que os encontráis y hacer click en su entrada para acceder a él. La primera vez que la función de hacer checkin con amigos esté disponible, aparecerá un indicador de color azul en la zona ¿En qué andas?, que apunta a la casilla denominada I’m with. En ella es donde hay que escribir los nombres de los contactos con los que estás en el local.

2) Tras dar un toque con el dedo en ella, aparecerá una ventana con todos los contactos de la red Foursquare. Tras localizar en ella el que interesa, hay que seleccionarlo con un toque en su nombre para que pase a la lista de contactos con los que hacer el checkin de grupo. Tras repetir el proceso con los todos contactos deseados, es el momento de hacer checkin. Para ello que hay que pulsar una vez el botón denominado Haz check-in aqui.

Checkin en grupo en Foursquare

3) La primera vez que cualquier usuario de la red intenta hacer checkin con un amigo de los que se encuentran en su lista de contactos, Foursquare enví­a a éste un mensaje y una notificación, mediante las que se le informa de que uno de sus contactos quiere hacer chekin con él en el establecimiento en el que ambos se encuentran. Si quiere permitirlo, no sólo para esa ocasión, sino también para todas a partir de entonces, debe activar la opción Mis amigos pueden hacer check-in por mi. Una vez hecho esto, cualquiera de sus contactos podrá hacer checkin en grupo con él, siempre y cuando se encuentre en el mismo lugar que el que solicita la operación. Eso sí­, cada vez que sea partí­cipe de un checkin en grupo, Foursquare le enviará una notificación al respecto, y podrá eliminar de forma individual aquellos en los que no quiera participar.

4) Una vez efectuada la autorización por parte de los amigos que aún no lo hubiesen hecho, todos los contactos con los que se hace un checkin aparecen en la lista de personas con las que estás. Para verla sólo hay que dar un toque en el lugar en el que se ha hecho checkin. Los nombres de los contactos aparecen, separados por comas, en una lista bajo el nombre del establecimiento, encabezados por la palabra with (con). Los checkin en grupo son bastante más sencillos de llevar a cabo de lo que parece, ¿verdad?.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.