iPhone 5C 01

Es otro de los lanzamientos más esperados del año, así­ que no es extraño que semanas antes de su puesta de largo ya estemos haciendo hipótesis sobre su posible ficha técnica. Estamos hablando del iPhone 5S, aunque a juzgar por las nuevas informaciones que tenemos sobre la mesa, la próxima generación del dispositivo de Apple pasarí­a a llamarse iPhone 5C. Esto es lo que se desprende de la imagen que acaba de filtrarse, en la que aparecen una serie de cajas de plástico en las que supuestamente viajarán los teléfonos fabricados por la de Cupertino. De esta manera, incorporando la C al 5, Apple podrí­a distinguir la versión de bajo coste de la edición normal que se presentó hace prácticamente un año. Algunos expertos afirman que la denominación C podrí­a significar «color». No en vano, todos los rumores apuntan a que el siguiente iPhone podrí­a presentarse de manera inédita en distintos colores, a cual más vistoso.

iphone 5S 01

La caja de plástico que ves en la imagen superior es muy parecida a la que suele envolver los iPod Touch que Apple comercializa en la actualidad. De este modo, no serí­a extraño que el próximo iPhone 5C pueda llegar al mercado en un envase de plástico de color blanco, cubierto por una tapa transparente. Se tratarí­a, en definitiva, de un envoltorio que seguirí­a la lí­nea argumental de diseño y packaging propuesta por Apple durante estos últimos años.

Pero lo que verdaderamente podrí­a sorprender al gran público es la estructura plástica del iPhone 5C. Con el objetivo de dar a luz un dispositivo de bajo coste, cuyo precio (según los rumores) podrí­a estar por debajo de los 100 euros, la calidad y composición de las carcasas serí­a un factor definitivo para determinar el rango en el que se encontrará finalmente este smartphone. Estarí­amos ante un dispositivo muy similar al iPhone 5 vigente, pero en este caso los componentes metálicos serí­an sustituidos – en la medida de lo posible – por piezas plásticas más fáciles y económicas de fabricar. La carcasa serí­a, de cualquier modo, uno de sus factores distintivos. Y es que por primera vez en la historia de los iPhone, el iPhone 5C podrí­a presentar una gran variedad de carcasas en distintos colores, en una gama cromática similar a la de los iPod más actuales.

iphone 5S 00

En principio, parece que el dispositivo mantendrí­a las prestaciones del iPhone 5, aunque lo más probable es que las caracterí­sticas más relevantes sean mejoradas. De este modo, el iPhone 5S o iPhone 5C podrí­a contar con un nuevo procesador Apple A7 y una memoria RAM marcadamente superior, con el objetivo de aumentar el rendimiento del terminal. A esto tendrí­amos que sumarle un cambio fundamental: la incorporación del sistema operativo iOS 7 que podrí­a estrenarse justo al término de este verano.

Se espera que la cámara fotográfica sea capaz de superar o mantener los ocho megapí­xeles de resolución e incorpore un nuevo sistema de doble flash LED inteligente que mejorarí­a con creces la captura fotográfica en escenarios nocturnos. Finalmente, es muy posible que Apple apueste por reforzar la autonomí­a del aparato e incorpore algunas funciones de software que puedan llamar la atención de los nuevos compradores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.