Samsung DA-F60

El alma de cualquier fiesta. El altavoz inalámbrico Samsung DA-F60 es un dispositivo pensado tanto para utilizar en casa como para acompañarnos en nuestros viajes y escapadas. Combina una buena calidad y potencia de sonido (20W de potencia distribuidos en dos radiadores pasivos) con un diseño preparado para soportar polvo y salpicaduras. A esto se le unen unas buenas opciones de conexión a través de Bluetooth y NFC. Esta tecnologí­a nos permitirá vincular un smartphone compatible con solo tocar el altavoz y mantenerlo unos segundos. Por último, este equipo de Samsung también puede funcionar como un altavoz alternativo a tu televisor. Hemos podido probar el Samsung DA-F60, que ya está disponible en España por 300 euros. Te contamos nuestras conclusiones.

Diseño

Sin duda, uno de los puntos que hay que destacar del altavoz inalámbrico de Samsung es su diseño. Tiene formato de caja con la parte superior redondeada con aspecto metálico, y las partes laterales en gris plateado. En uno de estos laterales contamos con los botones para controlar el equipo, que incluyen un botón circular de encendido, un botón para activar y desactivar los bajos, otro para cambiar a través de las funciones principales del altavoz (como por ejemplo la conexión a través de Bluetooh o la conexión fí­sica del altavoz a través de un puerto USB al ordenador para servir como altavoz al uso). El último botón sirve para establecer el modo mute en el caso de que queramos dejar de oí­r la música por unos instantes. Por último, contamos con una rueda para controlar el volumen. Dicha rueda se puede meter hacia dentro para hacer el diseño más compacto o sacar hacia fuera con un simple click para poder controlarla con mayor comodidad.

El Samsung DA-F60 es un altavoz inalámbrico bastante grande y algo pesado, aunque no lo suficiente como para resultar molesto a la hora de agarrarlo o cuando lo estemos transportando. Este inconveniente se compensa con la buena calidad de sonido que conseguimos. Sus dimensiones concretas son de 45 x 129 x 225 milí­metros y su peso de 1,3 kilos. Otro de los aspectos que ha querido destacar la compañí­a coreana es que este altavoz está preparado para soportar tanto el polvo como las salpicaduras, lo que lo convierten en un dispositivo muy útil para nuestras escapadas a la playa o al campo.

Samsung DA-F60

Sonido sin cables

El altavoz Samsung DA-F60 tiene como principal función la de servir como un altavoz inalámbrico con el que reproducir nuestras canciones preferidas en cualquier lugar, gracias a su conectividad Bluetooth. Para ello, basta con encender la función Bluetooth tanto en el altavoz como en nuestro PC, Smartphone o Tablet y vincularlos. Este proceso se realiza en apenas un minuto, y convertirá al altavoz en el centro de todas las fiestas.

Además, este uso se refuerza gracias a la buena potencia de sonido del Samsung DA-F60. Y es que este dispositivo cuenta con dos radiadores pasivos de 10W (para una potencia total de 20W). En nuestras pruebas, hemos podido usar el altavoz a un volumen bastante fuerte sin que se produzca distorsión del sonido, y apenas se nota la vibración cuando el altavoz reproduce los bajos de las canciones más movidas (a pesar de que no cuenta con un subwoofer para potenciar estos sonidos). La compañí­a ha trabajado para mejorar la reproducción de estos sonidos y ha incluido un botón especí­fico para su control.

También nos gustarí­a destacar la inclusión de la conectividad NFC. Se trata de una tecnologí­a que ya se está desplegando en la mayorí­a de los smartphones y tablets de gama media y alta de los últimos meses. Esta función sirve para que podamos vincular nuestro dispositivo móvil con apenas tocar el altavoz y esperar unos segundos. Si la vinculación directa a través de Bluetooth ya era rápida, el uso del NFC resulta realmente cómodo y ágil.

Samsung DA-F60

Otras funciones

Además de funcionar como altavoz inalámbrico, el Samsung DA-F60 también puede servir como un altavoz tradicional de nuestro ordenador de sobremesa o portátil. Para ello, basta con conectarlo a través de la salida de audio y obtendremos una experiencia de sonido de calidad. Esta función sobre todo es útil a la hora de jugar a juegos o ver pelí­culas en los portátiles, ya que muchos de estos equipos no suelen contar con un sistema de audio muy elaborado.

Otro de los aspectos que ha querido destacar Samsung es la posibilidad de utilizar este equipo como un altavoz alternativo para escuchar el sonido de nuestra televisión de la compañí­a coreana. Esta función se lleva a cabo a través de la tecnologí­a SoundShare, y resulta bastante útil por ejemplo en el caso de que haya alguien durmiendo en la casa, ya que podemos localizar el sonido a nuestro lado o incluso ponernos los auriculares para no molestar al resto.

Autonomí­a

El altavoz Samsung DA-F60 tiene una autonomí­a oficial de hasta ocho horas de reproducción de audio. Gracias a ello, podremos llevar al altavoz a fiestas o escapadas a la playa o el campo sin tener que preocuparnos de tener una fuente de alimentación cerca. En las pruebas que hemos realizado del altavoz, el tiempo de reproducción se ha situado alrededor de las siete horas.

Samsung DA-F60

Conexiones

Sin duda, la conexión principal de la que se vale el Samsung DA-F60 es Bluetooth en su versión 3.0. A través de esta conectividad podremos reproducir el sonido de una gran cantidad de dispositivos como móviles, tablets u ordenadores portátiles sin necesidad de conectar ningún tipo de cable. También hay que destacar la conexión NFC. Gracias a ella, podremos acercar un smartphone o tablet compatible y vincularlo con el altavoz con apenas tocarlo unos segundos. Se trata de una opción muy útil y cómoda, aunque hay que tener en cuenta que todaví­a no son tantos los dispositivos que incorporan NFC.

Las conexiones se completan con una salida de audio y una ranura para introducir los auriculares.

Samsung DA-F60

Opiniones y precio

El Samsung DA-F60 es un altavoz inalámbrico que destaca por la calidad y la potencia de sonido que alcanza. Su diseño tiene un aspecto premium que lo convierte en un accesorio muy atractivo dentro de cualquier fiesta, y además está preparado para ser utilizado en entornos como la playa y el campo. Todo ello con una autonomí­a bastante notable de hasta ocho horas de reproducción sin necesidad de enchufarlo a la red. Eso sí­, para hacerse con uno de estos altavoces habrá que hacer un desembolso de 300 euros, un precio que lo alejará de numerosos bolsillos.

Ficha técnica

Modelo Samsung DA-F60
Resumen Altavoz portátil con receptor inalámbrico y
Tecnologí­a Bluetooth v2.1 + EDR con AAC y soporte para A2DP, HFP y HSP
Sonido y altavoces Sistema 2.1 

2 x radiador pasivo

Potencia total de 20W

Autonomí­a Hasta ocho horas de reproducción de audio
Consumo 23 W en funcionamiennto 

0,38 W en modo de espera

Conectividad Salida de audio 

Rueda para subir y bajar el volumen

Botón de función

Botón para el manejo de bajos

Ranura para auriculares

Dimensiones y peso
45 x 129 x 225 milí­metros 

Peso de 1,3 kilos

Diseño resistente al polvo y a las salpicaduras

Precio 300 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.