LG Optimus L9 01

Es uno de los teléfonos estrella del catálogo de LG, así­ que la firma coreana no ha querido escatimar recursos. De hecho, hoy podemos decir que el LG Optimus L9 ya ha comenzado a recibir una actualización muy especial a Android 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas ediciones de esta plataforma para móviles de Google. Hace ya algunas semanas que la compañí­a intentó una primera actualización a Android 4.1.2, pero llevarla a cabo no fue posible por culpa de algunos errores que impedí­an el correcto funcionamiento de algunas herramientas. Por lo visto, este pionero paquete de datos mermaba de manera considerable la baterí­a del dispositivo y no ofrecí­a garantí­a alguna para la conectividad WiFi. La edición actual llega equipada con todas las mejoras necesarias. Se trata de la versión P76920F, cuyo aterrizaje tendrá lugar ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin necesidad de cables.

LG Optimus L9 05

La actualización llegará para todos los LG Optimus L9 que todaví­a funcionan con Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) para integrar en el dispositivo múltiples funciones y correcciones. Una de las mejoras más apreciadas es, sin lugar a dudas, la que está expresamente vinculada con la seguridad, auténtico talón de Aquiles de Android. En este sentido, los usuarios disfrutarán de un sistema de verificación de aplicaciones, principal ví­a de entrada de software fraudulento a los dispositivos móviles. Pero hay más. Y es que Android 4.1.2 lleva consigo el denominado Butter Project que ofrece un desplazamiento más suave entre aplicaciones y programas, además de modificaciones importantes en la barra de notificaciones y la integración de Google Now, un servicio que ofrece al usuario la información que necesita (tráfico, meteorologí­a, transporte público, etcétera) justo cuando más lo necesita.

Con todo, debes saber que la actualización para el LG Optimus L9 llegará a los usuarios ví­a OTA de manera espontánea y sin necesidad de tener que conectar el dispositivo al ordenador a través de un cable USB. Si te corre prisa, puedes acceder a la pantalla principal del dispositivo y acceder a los siguientes apartados sucesivos: Menú > Configuración > Acerca del dispositivo > Actualización del sistema. A partir de este momento, solo tendrás que seguir las instrucciones facilitadas por LG. Si todaví­a no la has recibido, no te preocupes. Lo más probable es que el paquete de datos llegue de forma escalonada y por paí­ses. Los primeros usuarios ya lo recibieron este miércoles, así­ que el despliegue parece inminente.

Recuerda que para llevar a cabo la actualización será necesario que te conectes a una red WiFi para ganar estabilidad en la conexión y trates de contar con un 80% de baterí­a en el terminal para evitar cualquier apagón que pueda traer consecuencias fatales. Si ya has actualizado tu LG Optimus L9 a Android 4.1.2 puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.