iphone 5s

Como suele suceder desde hace unos años, Apple presentará su próximo modelo de iPhone cuando termine el verano en algún momento entre setiembre y octubre. El nuevo manzanófono será el iPhone 5S, una re-edición del modelo actual que seguirá conservando el mismo diseño y tamaño de pantalla, pero que apostará por algunas novedades que marquen la diferencia. Algunas de estas mejoras incluirí­an un procesador más potente y probablemente una cámara de fotos mejorada. Estos dos aspectos, cámara y potencia, han sido los dos argumentos principales sobre los que la compañí­a ha defendido las mejoras de sus modelos S, que siempre son versiones más completas de sus respectivos modelos. Los rumores acerca del iPhone 5S no son tan intensos como ha sucedido otras veces (por ejemplo con el iPhone 5), sin embargo ahora que la fecha va acercándose van apareciendo más filtraciones sobre sus supuestas novedades. El equipo del blog 9to5mac ha estado investigando en las versiones beta de iOS 7 y ha encontrado pruebas que apuntan a una nueva función de la cámara: la grabación de ví­deos en cámara lenta.

iPhone 5s filtracion

Como decí­amos, la cámara suele ser un punto que mejora con cada generación de iPhone, sobre todo en los iPhone S. Por ejemplo el iPhone 3GS introdujo la grabación de ví­deo, el iPhone 4 contaba con grabación HD720p, el iPhone 4S lleva una óptica mejorada y graba en FullHD y por último el iPhone 5 cuenta con la función Panorama. Si nos fijamos en las filtraciones del iPhone 5S, vemos que a nivel de hardware -es decir, de componentes fí­sicos- podrí­amos ver un flash LED dual y un sensor de trece megapí­xeles fabricado por Sony. No obstante Apple siempre apuesta por nuevas funciones de software en sus iPhone «S», por ejemplo con el iPhone 4S introdujeron  el asistente de voz Siri, pero no está clara cual será la función estrella del iPhone 5S. Hay rumores acerca de que podrí­a contar con un escáner de huella dactilar, sin embargo todaví­a no hay pruebas solidas que respalden esta teorí­a. Las versiones de prueba de iOS 7 contienen referencias a un sistema apodado «Mogul» que, según 9to5mac, se refiere al comentado sistema de grabación de ví­deos en cámara lenta.

iphone 5s

Si las predicciones no fallan, el sistema «Mogul» ofrecerá la posibilidad de capturar ví­deos a 120 fotogramas por segundo, de esta forma se consiguen imágenes a cámara lenta que registran movimientos mucho más suaves y detallados. 9to5mac ha tratado de activar este sistema oculto en un iPhone 5 pero no funciona, por eso es posible que sea una función especí­fica para el iPhone 5S. Si esta es la función estrella del próximo manzanófono Apple no habrí­a subido mucho el listón, el Samsung Galaxy S4 ya cuenta con esta función de serie y no serí­a una novedad sorprendente. En cualquier caso lo mejor será esperar al lanzamiento oficial para conocer todos los detalles del iPhone 5S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.