Sony Xperia Honami

Hace unos dí­as Sony presentó el anticipado Sony Xperia Z Ultra, un hí­brido entre smartphone y tablet del que habí­amos escuchado hablar en numerosas ocasiones finalmente vio la luz. El catálogo de dispositivos móviles de los japoneses es uno de los más amplios y variados del momento, cubre desde la gama más básica hasta los smartphones más punteros del momento. Sin embargo todaví­a habrí­a un hueco por cubrir en esta oferta de equipos, un smartphone con cámara de fotos avanzada.  En este punto entra en juego el Sony Xperia Honami, el nombre interno que recibirí­a el terminal en el que está trabajando Sony y que planean lanzar dentro de poco. GSMarena ha publicado una información del blog brasileño Techtudo asegura haber tenido acceso a un prototipo del Xperia Honami y dan algunos detalles acerca de sus caracterí­sticas, lo vemos a continuación.

sony

Según Techtuco, el Sony Xperia Honami es el terminal que vemos en el centro de la imagen, pero se trata de un prototipo que todaví­a no está terminado. Para comparar su tamaño lo han situado junto al Sony Xperia Z Ultra con pantalla de 6,44 pulgadas (izquierda) y el Sony Xperia ZG (derecha) que es la versión brasileña del Sony Xperia ZL. El tamaño del Sony Xperia Honami se sitúa a medio camino entre estos dos modelos y podrí­amos asumir que su tamaño estarí­a cerca del Sony Xperia Z. El diseño sigue la misma lí­nea delgada, simétrica y de esquinas cuadradas que estamos viendo en los modelos más actuales de la marca.

Cómo decí­amos, la cámara de fotos será la pieza clave de este dispositivo. Podrí­amos estar hablando de un sensor de 1/16″ con  20 megapí­xeles de resolución, casi nada. Sin embargo el dispositivo de la foto parece demasiado delgado como para albergar un sensor tan amplio en su interior. El equipo de Techtudo afirma haber comprobado que, en efecto, se trata de un sensor de esta resolución pero al mismo tiempo aseguran que no han podido hacer ninguna foto para demostrarlo, un poco sospechoso. De ser cierto,  el Sony Xperia Honami podrí­a capturar imágenes con resolución 4K, que se dice pronto, y además tendrí­a el chip de procesamiento BIONZ, que es el mismo que la compañí­a incluye en las cámaras DSRL Alpha. Otros detalles acerca de este dispositivo podrí­an ser el panel de cinco pulgadas, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y la plataforma Android en su versión más reciente (4.2 Jelly Bean). Por el momento no es posible confirmar si el dispositivo de la imagen es el Sony Xperia Honami, los únicos datos están en forma de rumores y habrí­a que esperar a la presentación oficial. La llegada de algunos smartphones con cámaras de fotos muy completas no es nada nuevo. Nokia presentó su 808 PureView con 41 megapí­xeles hace más de un año y ya están apunto de presentar un Nokia Lumia con una tecnologí­a similar. Samsung también se sumó a esta tendencia con el Samsung Galaxy S4 Zoom, no serí­a de extrañar que Sony sea la siguiente marca en mostrar su apuesta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.