Jewels Saga

Ahora que millones de jugadores están empachados de tanto juntar golosinas con Candy Rush Saga, puede que sea buen momento para hacer memoria. Este tí­tulo, pese a gozar de interesantes novedades y estar gráficamente bien trabajado, no muestra una mecánica que podamos considerar precisamente como «original«. Los juegos de juntar gemas, piedras preciosas y demás objetos tienen una larga historia en el mundo de los videojuegos. El más famoso de todos y del que posiblemente beba directamente Candy Rush Saga es Bejeweled. Hace 12 años, la compañí­a PopCap Games (Plants vs. Zombies) se sacó de la manga este adictivo juego que al instante supuso un enorme éxito.

Bejeweled fue el primer juego que lanzó el estudio PopCap Games y no pudieron haber empezado mejor. Los últimos datos apuntan a que se han vendido unas 75 millones de copias de Bejeweled y ha sido descargado más de 150 millones de veces. Su popularidad y éxito propició que fuera elegido el mejor juego de puzzle de 2001. En vez de gemas pueden ser golosinas y a su vez animalitos o frutas, el caso es que juntar lí­neas e intentar conseguir los objetivos de cada nivel es un reto al que continúan enganchados millones de usuarios, se llame como se llame el juego en cuestión. Hoy vamos a mostraros otro de estos juegos, que a la sombra de Candy Rush Saga está cosechando un buen número de descargas en Google Play y que gráficamente es muy parecido al Bejeweled original.

Jewels Saga 01

Estamos hablando de Jewels Saga, adictivo como el que más y con algunas ventajas sobre Candy Rush Saga. En primer lugar hay que destacar que dejamos de lado las golosinas para volver a las gemas y piedras preciosas originales. Es un tí­tulo muy arcade que además dispone de varios modos de juego. Quizás lo que más agradará a la mayorí­a es que no hay que esperar ningún tiempo para volver a jugar perdamos las vidas que perdamos. Aunque algunos niveles serán muy difí­ciles de superar, no echaremos en falta la compra

Una vez metidos dentro de Jewels Saga encontramos dos modos de juego a elegir. El primero es el clásico arcade, donde no hay lí­mite de tiempo pero disponemos de un cierto número de movimientos. Debemos acabar el nivel con el objetivo de puntos señalado antes de terminar los movimientos. El segundo modo de juego tiene como protagonista el tiempo. Las pantallas deberán ser superadas antes de que el indicador llegue al final. Si hemos jugado ya antes a este tipo de juegos no habrá ningún problema en comenzar a pasar niveles sin dificultad. La combinación mí­nima es de tres gemas, aunque podremos combinar un número mayor para ir consiguiendo poderes especiales que destruyan una mayor cantidad. Jewels Saga tiene unos gráficos que pasan el examen con nota y una ambientación musical que nos mantendrá en tensión durante toda la partida.

Se trata sin duda de una de las mejores apuestas que hay en el bazar del sistema operativo Android respecto a este tipo de juegos, y la mejor opción sin duda mientras esperamos que llegue una nueva vida en Candy Rush Saga. Os dejamos sin más con el enlace directo a Google Play donde podréis descargar gratis Jewels Saga.

Descargar gratis Jewels Saga para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.