Sony Xperia Z 04

El Sony Xperia Z, actual buque insignia de la firma japonesa Sony Mobile, ya está listo para ser actualizado a la última edición de Android 4.2.2 (Jelly Bean), la más avanzada que Google ha presentado hasta el momento. De hecho, parece que en algunas regiones la actualización ya se ha iniciado. Tanto es así­ que se han levantado algunas voces para indicar que el despliegue se está haciendo efectivo de verdad y que no hará falta esperar muchos dí­as para abrazar la actualización definitivamente. Los primeros en decir que la habí­an recibido han sido los propietarios del Sony Xperia Z en China y atención, en España. Asimismo, la actualización podrí­a estar definitivamente disponible para algunas versiones del Sony Xperia Z en Ucrania, Austria, República Checa y Holanda.

En cualquier caso, si vives en España o en cualquiera de estos paí­ses y todaví­a no la has recibido, no te preocupes. Lo más probable es que el aterrizaje de Android 4.2.2 (Jelly Bean) pueda producirse en los próximos dí­as o incluso horas…

sony xperia z 02

Pero, ¿cuáles son las novedades que traerá consigo Android 4.2.2 (Jelly Bean)? Pues bien, según ha indicado la propia Sony, esta actualización añadirá al Sony Xperia Z una nueva barra de navegación que se adapta a las necesidades del usuario, que contará con una nueva configuración para los accesos directos, inéditas funciones para adaptar los widgets y cambios importantes en la pantalla de inicio y de bloqueo, puerta de entrada al nutrido ecosistema de este dispositivo.

Pero esto no es todo. Hay que tener en cuenta que Sony también ha aprovechado para integrar algunas mejoras propias en el aparato. Nos referimos al soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB, muy interesante para todos aquellos usuarios que necesitan almacenar grandes cantidades de archivos y no tienen bastante con las clásicas tarjetas microSD de 32 GB que hasta ahora habí­an dominado el mercado. A partir de ahora, además, el Sony Xperia Z contará a con un nuevo surtido de aplicaciones multimedia.

La siguiente novedad importante tiene que ver con la integración de la aplicación My Xperia. Se trata de una herramienta que resultará de gran utilidad para los usuarios más despistados y para aquellos que alguna vez en su vida tengan la mala suerte de perder el teléfono móvil. Gracias a esta app, tendrán ocasión de ubicar el teléfono sobre el mapa para correr a buscarlo, no sin antes bloquear el dispositivo para que nadie pueda acceder a él y, cómo no, a sus datos personales.

Sony Xperia Z 01

Sobre la actualización debes saber que lleva el número de serie 10.3.A.0.423 y que podrí­a llegar ví­a OTA (Over The Air) sin necesidad de cables. No obstante, es muy posible que lo más práctico sea llevarla a cabo a través del software PC Companion. Te bastará un conector USB y estar atento a la llegada de cualquier paquete de datos. Recuerda que no puedes desconectar o apagar el teléfono en ningún momento, siempre teniendo en cuenta que la actualización es un proceso muy delicado que también requiere una conexión WiFi que garantice la estabilidad de la descarga de los datos necesarios. Si ya la has recibido en tu Sony Xperia Z puedes compartir tus opiniones a través de la sección de comentarios. Y a ti, ¿qué te ha parecido la actualización de Sony?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...