iPhone barato

Apple siempre ha tenido una polí­tica muy marcada que no se dejaba llevar por las modas o tendencias del mercado, al menos hasta hace poco. La compañí­a nunca ha sido amiga de dar su brazo a torcer fácilmente en ciertos aspectos, una actitud que se asociaba mucho a su ex-lí­der: Steve Jobs. Ahora que Jobs no está, los de Cupertino están adoptando una estrategia más mainstream (corriente principal), y para ejemplo de ello tenemos el lanzamiento del iPad Mini en noviembre del pasado año. La compañí­a declaró en más de una ocasión que no pensaban lanzar un iPad con pantalla más pequeña, pero finalmente entraron en este segmento de tablets reducidos y el iPad Mini se ha vendido muy bien. Esta fue la primera vez que Apple se contradijo, algo que no suele pasar a menudo, y al hacerlo dejaron la puerta abierta a repetirlo una vez más. El nuevo diseño de iOS 7 podrí­a ser otra prueba de ese cambio de rumbo que tiene como objetivo competir más ferozmente con otras marcas. Ahora las miradas se centran en el rumoreado iPhone low-cost o iPhone barato que lleva protagonizando portadas desde hace varios meses. Por supuesto, este rumor no ha sido confirmado por Apple, pero si nos fijamos en la cantidad de filtraciones casi podrí­a decirse que el iPhone low-cost está prácticamente confirmado. El blog Apple Insider, especializado en noticias de la compañí­a, ha creado una imagen virtual a partir de las planimetrí­as filtradas y ya podemos hacernos una idea más clara del aspecto que tendrá este modelo.

iPhone barato

El iPhone barato o iPhone Lite, como ya se refieren a él numerosos medios, estará fabricado en plástico, un material más económico que permita rebajar el coste total de su fabricación. Además también contarí­a con un panel de menor resolución ya que la pantalla Retina de los modelos actuales es uno de los componentes más caros. En los planos filtrados hace dí­as se detallaba un terminal más grueso que el iPhone 5, concretamente tendrí­a un perfil de 8,5 milí­metros mientras que el modelo actual mide 7,7 milí­metros. Otro detalle es que la carcasa trasera tiene las esquinas y bordes bastante curvados, en una forma que recuerda casi más al iPhone 3GS o los primeros iPod Touch. En la imagen virtual creada por Apple Insider vemos claramente un modelo más abultado y de formas más redondeadas, el diseño es sencillo pero carece de la elegancia del iPhone 5, sobre todo porque no tiene aluminio.

Por el momento no es posible saber si esta será la apariencia del iPhone económico, ni tampoco si finalmente será lanzado al mercado, no obstante todo indica que así­ será. Se espera que este modelo sea presentado en otoño, probablemente después que el iPhone 5S, y podrí­a costar 400 dólares, que al cambio son unos 300 euros. No obstante, como bien sabemos, en Europa suelen hacer una conversión en la que un dólar es igual a un euro, en este sentido el terminal no será tan económico como se espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.