Samsung Ativ Tab 3

El Samsung Ativ Tab 3 es una tableta con un tamaño estándar de 10 pulgadas y el sistema operativo Windows 8. Se trata de un gadget muy fino y ligero que facilitará usarlo en cualquier lugar, ya sea dentro de casa o en la calle. En su interior corre con un procesador Intel Atom de doble núcleo y tiene 2 GB de RAM. Además de la posibilidad de utilizar las aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows, uno de sus grandes reclamos está en la inclusión gratuita de la suite de ofimática Office 2013 o en la compatibilidad con el lápiz óptico S Pen. Te contamos todos los detalles del Samsung Ativ Tab 3 en un análisis a fondo.

Samsung Ativ Tab 3

Diseño y pantalla

Como es habitual en la compañí­a coreana, ha vuelto a poner el acento en el diseño con su Samsung Ativ Tab 3. Estamos ante una tableta bastante atractiva que tiene un diseño muy fino y ligero. En concreto, el grosor de este gadget se reduce a tan solo 8,2 milí­metros, lo que le convierten en el tablet más delgado hasta la fecha con el sistema operativo Windows 8. Además, cuenta con un peso muy competitivo de tan solo 550 gramos, que harán que transportarlo y cogerlo con una sola mano resulte muy sencillo. Por sus formas recuerda mucho a otros tablets de la compañí­a como el Samsung Galaxy Note 10.1, aunque hay que destacar la presencia del botón de Windows en su parte inferior central que incluyen todos los tablets con este sistema. En principio, el Samsung Ativ Tab 3 llegará al mercado en un color blanco.

En cuanto a la pantalla, Samsung se ha mostrado mucho menos ambicioso que con el Samsung Ativ Q, y ha decidido mantener su resolución dentro de unos números más equilibrados. En concreto, estamos hablando de un panel de 10,1″ (el estándar para un gran número de tablets) y una resolución de 1,366 x 768 pixels, que nos permitirá ver con un buen nivel de detalle los contenidos de la pantalla.

Samsung Ativ Tab 3

Cámara

El aspecto de la cámara es uno de los que menos se ha querido destacar en este equipo, y de momento no tenemos datos muy extensos sobre las posibilidades que se ofrecen. Lo que sí­ sabemos es que este gadget contará con una cámara con resolución HD de 720p para realizar nuestras fotografí­as.

Potencia y memoria

El Ativ Tab 3 utiliza un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con una potencia de 1,8 GHz. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, podremos trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos. Este procesador pertenece a la familia de los chips que estaban pensados para los -casi- fallecidos netbooks y ofrece un buen rendimiento energético. Unido a este chip contaremos con una memoria RAM de 2 GB para correr con fluidez los distintos menús de Windows 8, aunque se puede quedar algo corta en el caso de que utilicemos varias aplicaciones a la vez.

En el campo de la memoria, el tablet de Samsung integra una memoria flash eMMC de 64 GB. Hay que tener en cuenta que este espacio se reduce notablemente por culpa del sistema operativo. En concreto, disfrutaremos de un máximo de 39 GB de espacio real para almacenar nuestros archivos personales como ví­deos, fotos y música.

Samsung Ativ Tab 3

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Ativ Tab 3 cuenta con la versión completa de Windows 8, algo que nos permite utilizar la inmensa mayorí­a de aplicaciones de escritorio compatibles con Windows 7 y a la vez acceder a la tienda de apps integrada en Windows 8. Durante la tarde se habí­an levantado rumores sobre la posibilidad de que Samsung fuera a lanzar un tablet con Windows RT (una versión reducida del nuevo Windows), pero al final los chicos de la compañí­a coreana se han decido a ofrecer una versión completa que multiplique sus funcionalidades. Además, gracias a la funcionalidad SideSync, podremos acceder a distintas funciones de la plataforma Android a través de un smartphone de Samsung que sincronicemos con el tablet.

Otro de los grandes atractivos de esta tableta es la inclusión de la suite de ofimática Microsoft Office 2013 de manera completamente gratuita, una ventaja competitiva que puede resultar muy útil para los usuarios. Esta decisión puede tener que ver con algunas informaciones que apuntaban que Microsoft iba a dar facilidades a los fabricantes para potenciar la venta de tablets con la inclusión de su popular plataforma de ofimática. Sin duda, la presencia de aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint mejorarán la experiencia de uso de este tablet si integramos un ratón y un teclado bluetooth.

Conectividad

En el campo de la conectividad, el Samsung Ativ Tab 3 integra un puerto Micro USB para poder conectarlo al ordenador y traspasar archivos entre los dos dispositivos. También destaca su puerto Micro HDMI para poder ver los contenidos del tablet en alta definición en el televisor y un lector de tarjetas MicroSD para ampliar la capacidad disponible en hasta 32 GB adicionales. Como es normal, tendremos conexión WiFi para conectarlo a la red doméstica y Bluetooth para transferir información con otros dispositivos compatibles que estén a una distancia cercana.

Samsung Ativ Tab 3

Autonomí­a y opiniones

Como no podí­a ser de otra manera en un tablet orientado al campo de la movilidad, uno de los aspectos más destacados de este equipo es la autonomí­a. Este valor alcanza las 10 horas de uso en reproducción de ví­deo, una cifra muy notable que nos permitirá usar este tablet durante toda una jornada o durante viajes largos. Además, en el caso de conectar un teclado y un ratón inalámbricos podremos hacer un uso más intensivo de este equipo sin tener que preocuparnos de buscar un enchufe a lo largo del dí­a.

El Samsung Ativ Tab 3 es un gadget que sabe muy bien cuál es su apuesta. Un dispositivo muy delgado y manejable con la versión completa de Windows 8. Su panel de 10,1 pulgadas y su resolución de 1.366 x 768 pixels siguen el estándar para este tipo de equipos con el sistema de Microsoft. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom y una memoria RAM de 2 GB para correr con buena fluidez los menús de la plataforma, pero que puede quedarse algo corto para determinadas aplicaciones y juegos de escritorio. De momento no conocemos su precio, pero todo hace indicar que se situará dentro de un rango que ronde los 500 euros.

Ficha técnica

Modelo Samsung Ativ Tab 3
Peso y dimensiones 8,2 milí­metros de grosor
550 gramos
Procesador y memoria Intel Atom Z2760 de doble núcleo con 1,8 GHz de potencia por núcleo
2 GB de memoria RAM
64 GB de memoria interna en formato eMMC
Pantalla
10,1 pulgadas táctil
1,366 x 768 pí­xeles
Sistema operativo Windows 8
Capacidad de acceder a funciones de Android a través de un smartphone de Samsung
Cámara Objetivo con resolución HD 720p
Conexiones 1 x MicroUSB 2.0
1 x MicroHDMI
Lector de tarjetas MicroSD
WiFi
Bluetooth
Autonomí­a Hasta 10 horas de uso
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.