tickets 01

Comprar las entradas para un concierto y luego perder el dinero porque no puedes ir. O simplemente acordarte de que mañana mismo toca tu grupo favorito y que te has olvidado de hacerte con las entradas. A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión. Es por esta misma razón que ha surgido una iniciativa que te dejará con la boca abierta y que resolverá parte de tus problemas de última hora. Se trata de Ticketbis, una web de reventa de entradas para conciertos de música, partidos de fútbol, espectáculos de teatro, circo y toros que pueden utilizar tanto los que compran, como los que venden para desprenderse de aquellas entradas o paquetes de tickets para ir a cualquier evento hasta en catorce paí­ses distintos: España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Paraguay, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Rusia.

tickets 02

Para comprar una entrada

Puedes comprar una o varias entradas, dependiendo de cada paquete de venta. Para encontrar el espectáculo al que quieres ir solo tendrás que utilizar el buscador (situado en la parte superior de la página) y teclear el nombre del cantante, del grupo, de la obra de teatro o del evento deportivo en cuestión. Verás que acto seguido aparecen ante ti un montón de propuestas de compra – sobre todo si el evento es multitudinario – con distintos precios y ubicaciones. De hecho, tendrás que elegir entrada como lo harí­as con cualquier otro servicio de compra al uso, indicando qué entrada prefieres y seleccionando el precio que estás dispuesto a pagar. Cuando te hayas decidido, pulsa sobre Comprar y selecciona el número de entradas que quieres y tus datos de contacto para que las entradas lleguen a buen puerto. La agencia que las distribuye es UPS, así­ que en principio no deberí­as tener ningún problema. Podrás pedir que te las enví­en a casa o a cualquier otro paí­s de los que están operativos en el proyecto.

Para revender una entrada

Tendrás que seguir prácticamente el mismo procedimiento: busca el evento para el que quieres revender tus entradas. Pulsa sobre Vender y configura la ficha de la compra. Aquí­ deberás seleccionar el número de entradas, decir en qué lugar del recinto están ubicadas e indicar, sobre todo, cualquier restricción que puedan tener. Finalmente, tendrás que anotar por qué cantidad quieres venderlas y cómo quieres que se vendan (individualmente, por parejas o en un solo paquete, si lo que quieres es quitártelas de encima de una sola tacada). Trata de añadir la máxima información posible para que sea más fácil venderlas.

Las ventajas de Ticketbis están, sobre todo, en lo fácil que resulta revender unas entradas que ya no puedes aprovechar, pero también en lo ventajoso de hacerse con ellas a última hora y por un precio previsiblemente más asequible. Hay que destacar, por otra parte, lo fácil que resulta conectarse a este servicio intermediario para realizar búsquedas y gestionar una compra o una reventa en muy pocos minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.