Toshiba Excite Write

Toshiba ha presentado tres modelos de tabletas multimedia para el verano, con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Se trata de los modelos Toshiba Excite Pure, Toshiba Excite Pro y Toshiba Excite Write. Los modelos más avanzados integran el nuevo procesador NVIDIA Tegra 4 y cuentan con una resolución potente por encima de la Full HD, de 2.560 x 1.600 pixels. Además, integran dos altavoces Harman Kardon para una experiencia de audio avanzada. Estos tablets llegarán al mercado a lo largo de las próximas semanas. El precio del tablet más asequible todaví­a no esta confirmado, pero ya sabemos que el Toshiba Excite Pro costará 470 euros y el Toshiba Excite Write 550 euros.

El equipo más comedido de estos tres modelos es el Toshiba Excite Pure, pensado para ofrecer un equilibrio mayor entre precio y especificaciones. Integra en su interior un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, uno de los chips más utilizados para reforzar smartphones y tablets de gama alta del año pasado. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 pixels, más baja que la de sus hermanos mayores. Además, tiene tecnologí­a de audio DTS para mejorar la experiencia multimedia o conexión WIFi Direct para compartir contenido de dos dispositivos compatibles sin necesidad de cables.

Las conexiones se completan con WiFi, Bluetooth 4.0 y un puerto MicroHDMI para visualizar los contenidos del tablet en alta definición en el televisor. Este tablet ofrece una autonomí­a de 9 horas y media y tiene una cámara trasera de tres megapixels. Llegará al mercado durante el mes de julio a un precio que todaví­a no se ha confirmado.

Toshiba Excite Pro

Los modelos más avanzados son Toshiba Excite Pro y Toshiba Excite Write. Estos dispositivos cuentan con unas especificaciones similares pero también incluye una lápiz óptico para poder realizar bocetos o escribir de manera manual. Estos modelos cuentan con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y una excelente resolución de 2.560 x 1.600 pixels, que permitirá ver los contenidos del tablets con gran detalle. Además, Toshiba también ha aumentado el brillo del panel del tablet hasta los 400 nits. De esta forma, podremos utilizar sin problemas este tablet en la calle.

Este gadget está potenciado por el nuevo procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos, que permitirá un gran rendimiento y fluidez en aplicaciones y juegos. También hay que destacar la presencia de dos altavoces estéreo Harman Kardon para una experiencia multimedia muy avanzada.

Otro de los aspectos que hay que destacar en estos modelos es la cámara trasera, que cuenta con una resolución de 8 megapixels, flash LED y estabilización de imagen. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deo con una calidad de 1080p. El peso de los tablets de Toshiba se sitúa en torno a los 640 gramos. En el caso de que compremos la funda con teclado para este tablet, el peso subirá hasta algo más de 1,1 kilos. Este teclado magnético permite colocar el tablet de pie y utilizar la suite de ofimática incluida ThinkFree Office Mobile.

La principal diferencia entre Toshiba Excite Pro y Toshiba Excite Write es la presencia de un lápiz óptico y el software TrueNote. Este programa sirve para reconocer la escritura y tomar notas y dibujos. Además, otras funciones interesantes son las de buscar a través de la escritura manual o editar el texto. Estos modelos también pueden incluir conectividad 3G para poder conectarnos en cualquier lugar. Estarán disponibles a partir de julio a un precio de 470 euros para el Toshiba Excite Pro y de 550 euros para el Toshiba Excite Write. El precio de la funda en forma de teclado será de 120 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.