Samsung Galaxy S5

Todaví­a estamos digiriendo la poderosa ficha técnica del Samsung Galaxy S4 y ya aparece información relacionada con la próxima generación de este smartphone de altura. Fuentes anónimas, pero estrechamente vinculadas a la compañí­a coreana Samsung, han anunciado al medio Android.gs algunas de las posibles caracterí­sticas del próximo Samsung Galaxy S5, por lo menos en el apartado del diseño. Según estas informaciones, el quinto Galaxy S podrí­a formar parte de un nuevo proyecto dentro de la empresa, bautizado como Diseño 3.0.

Para seguir compitiendo con los grandes gigantes del sector, parece que la compañí­a tiene la firme intención de renovar las materias primas utilizadas para la fabricación de sus smartphones. No hay que perder de vista, que firmas como HTC o Sony han apostado fuerte en aluminios y cristales de alta calidad. Samsung no podí­a ser menos. Su objetivo, de hecho, pasa por arañar una buena porción de la cuota de mercado de Apple, compuesta por todos aquellos que hasta hoy se mantienen fieles a la de Cupertino, una compañí­a entregada al diseño y a los materiales más punteros.

En cualquier caso, y a pesar del misterio que entraña el proyecto Diseño 3.0, parece que Samsung está dispuesta a utilizar aluminio en la fabricación de sus smartphones de gama alta. De hecho, uno de los primeros en probar el distinguido metal serí­a el Samsung Galaxy S5, que lucirí­a un cuerpo de aluminio (siempre según estas primeras hipótesis). Una de las principales ventajas de este nuevo diseño estarí­a, sin lugar a dudas, en la estética del dispositivo. Una de las desventajas más relevantes, según indica esta fuente, tendrí­a que ver con la operatividad. Y es que Samsung estarí­a decidida a trabajar en un diseño monobloque, de modo que los usuarios no podrí­an extraer la baterí­a para insertar una pieza de repuesto, por ejemplo. Pero esto no es ninguna novedad. Muchas firmas ya han lanzado al mercado dispositivos monobloque, cuya baterí­a no es extraí­ble. A cambio, serí­a de esperar que la coreana ofreciera a sus clientes accesorios alternativos para una recarga energética de emergencia.

Samsung Galaxy S6 01

Otro detalle que Samsung deberá tener en cuenta son los tiempos de fabricación. Hace algunos meses, una persona del equipo indicaba que la coreana valora muchí­simo la rapidez y la eficienca con que se puede fabricar un producto como el Samsung Galaxy S4, por ejemplo. Lo tienen especialmente en cuenta porque saben que será un modelo con un volumen alto de demanda y que por tanto, requerirá una distribución mucho más eficiente de lo habitua. Esta serí­a una de las razones por las que hasta ahora Samsung ha trabajado en cuerpos o carcasas de plástico y no se habrí­a lanzado, todaví­a, a las carcasas de aluminio. Hay que tener en cuenta que Samsung ya ha conseguido comercializar la friolera de 40 millones de unidades del Samsung Galaxy S4 en apenas dos meses, desde su puesta de largo oficial. Se espera, en este sentido, que la demanda del Samsung Galaxy S5 pueda ser muy superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.