Nokia Lumia 920 03

Los sistemas de control por voz no son precisamente una novedad, sin embargo hace poco evolucionaron a la categorí­a de asistente virtual. Normalmente se suele hablar de Siri de Apple o Google Now pero no son los únicos sistemas operativos que tienen este tipo de sistemas, Windows Phone 8 también lo tiene. Como sabrás toda la gama Nokia Lumia de segunda generación -es decir, lo que fueron presentados después de septiembre de 2012-  cuenta con esta entrega del sistema operativo de Microsoft, por lo que cuenta con el control de voz mejorado. Poder controlar nuestro  smartphone con la voz nos da libertad en ciertas situaciones en las que usar las manos puede ser más un inconveniente, por ejemplo mientras conducimos o realizamos otra tarea al mismo tiempo. El control por voz de terminales como el Nokia Lumia 920 ofrece varias opciones para obtener información o hacer llamadas entre otras cosas. Te contamos cómo usar estas funciones en el Nokia Lumia 920, o más bien en toda la gama Lumia en general ya que viene integrado en todos los modelos Windows Phone 8.

Nokia Lumia 920 04

Para poder utilizar comandos de voz con nuestro Lumia 920 hay que activar la caracterí­stica en el menú Configuración del terminal, podemos acceder deslizando hacia la derecha para ver la lista de aplicaciones.  Una vez activado podemos comenzar a usarlo si mantenemos pulsada la tecla central que tiene el icono de Microsoft. Con la interfaz de control por voz ya activada lo único que tenemos que hacer es dar una orden, pero ¿por donde empezamos? Una caracterí­stica interesante de este asistente es que si le preguntamos qué decir nos muestra una lista de todos los comandos que acepta, así­ es más fácil entender su utilidad.

Hacer llamadas es una de las opciones que ofrece, bien podemos decir que queremos llamar a un contacto o decir el número de teléfono completo -en el primer caso si el contacto tiene varios números nos preguntará cual queremos. También es posible hacer una rellamada o enviar mensajes de texto SMS, basta con decir «Enviar SMS» y luego especificar el destinatario y el contenido, cuando acabemos de dictar decimos «Enviar». Otra posibilidad es llamar a nuestro buzón de voz para consultar los mensajes no escuchados, eso si lo tenemos activado claro está.

Nokia Lumia 920 02

Además de las caracterí­sticas enfocadas a la comunicación también podemos controlar otros aspectos como abrir aplicaciones sin tener que tocar el móvil. El buscador Bing también funciona con nuestra voz y nos permite buscar cualquier palabra o frase en Internet rápidamente. Por otro lado está la opción de anotar cualquier cosa que no queramos olvidar a través de OneNote, una de las funciones de la suite Office para Windows Phone 8. Por ejemplo si necesitamos apuntar algo que necesitamos comprar o simplemente recordar llamar a un amigo. Con el control de voz podemos manejar estas y otras caracterí­sticas que nos permiten interactuar con el terminal de un modo diferente, ahorramos tiempo  y todo  sin dejar en ningún momento lo que estamos haciendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.