HP Split x2

HP ha anunciado su dispositivo HP Split x2, un portátil que se puede convertir en tablet cuando lo desenganchamos del soporte en forma de teclado. Este equipo cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas e incorpora el sistema operativo Windows 8. Algunos de los aspectos más atractivos del Split x2 los encontramos en su almacenamiento (que combina hasta 128 GB en formato SSD con 500 GB en forma de disco duro tradicional) o en su sistema de sonido Beats Audio. Se espera que esté disponible en el mercado a finales de verano, a un precio de 800 dólares (lo más seguro es que el precio en España se mueva en una cantidad similar).

El portátil convertible HP Split x2 es una de las nuevas apuestas por los dispositivos que unen al mismo tiempo las funcionalidades de un portátil convencional y las de un tablet. Incorpora una pantalla IPS de 13,3 pulgadas que cuenta con una resolución estándar de 1,366 x 768 pixels. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i3 o Intel Core i5 de tercera generación. Estos chips se destacan por la mejora en el rendimiento energético (con una media de un 20% menos de consumo respecto a la anterior generación) y se unen a una memoria RAM que parte de los 2 GB.

El HP Split x2 integra el sistema operativo Windows 8. El sistema de Microsoft está pensado para aprovechar las capacidades táctiles de los dispositivos móviles gracias a su interfaz principal Metro. Al mismo tiempo, los usuarios podrán usar el entorno tradicional de escritorio presente en anteriores versiones de Windows. Por sus caracterí­sticas, esta plataforma se ha convertido en una opción muy atractiva para los dispositivos convertibles que combinan estas funciones. Uno de los aspectos más sobresalientes del HP Split x2 es su almacenamiento, ya que se ofrece la opción de unir una memoria SSD de hasta 128 GB con un disco duro tradicional de 500 GB.

HP Split x2

De esta forma, se consigue una capacidad de almacenamiento superior a la de otros dispositivos de este tipo sin renunciar por ello al rendimiento que alcanzan las memorias SSD a la hora de iniciar el sistema o acceder a los archivos. En el campo multimedia, hay que destacar la tecnologí­a de sonido Beats Audio que ofrece una buena calidad de audio. Tampoco hay que desdeñar la importancia de sus cámaras integradas. Sobre todo de la cámara trasera, que cuenta con una resolución de 8 megapixels (la cámara delantera permite realizar videoconferencias en 1080p).

Las conexiones del HP Split x2 incluyen un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0 y un lector de tarjetas MicroSD. También destaca el puerto HDMI que nos permitirá conectar el equipo a una pantalla mayor y disfrutar de los contenidos en alta definición de este dispositivo. La conexión a la red se realizará a través de WiFi. El modelo de la compañí­a estadounidense cuenta con dos baterí­as, una de ellas en el teclado. Gracias a ellas, obtendremos una autonomí­a notable (aunque todaví­a no se han revelado datos oficiales). Uno de los peros de este equipo lo encontramos en su peso, que se sitúa en los 1,92 kilos y que puede resultar algo incómodo a la hora de transportar el portátil. El HP Split x2 estará disponible en el mercado a partir de agosto a un precio de 800 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.