Archos ChefPad imagen1

Los amantes de la cocina tendrá otro compañero más que llevar cerca de sus fogones a partir del próximo mes de junio. Se trata de la última tableta táctil de la compañí­a francesa Archos indicada especialmente para aquellos que gustan de la tecnologí­a y que quieren usarla en sus cocina. Su nombre es Archos ChefPad.

Tendrá un precio interesante ””por debajo de los 200 euros””. Su tamaño es mayor a las siete pulgadas. Y tendrá acceso directo a diferentes aplicaciones de cocina que harán que esta Archos ChefPad se convierta en la compañera ideal de los cocineros. Pero no solamente cuenta con una selección de aplicaciones dedicadas al arte culinario. Sino que vendrá acompañada de una funda de silicona que le proporcionará protección frente a salpicaduras o golpes, además ésta vendrá acompañada un pequeño soporte ajustable que dará el mejor ángulo de visión al usuario mientras tenga «las manos en la masa».

Archos ChefPad imagen2

Por otro lado, esta Archos ChefPad aparecerá durante el próximo mes de junio a un precio de 180 euros. Y su pantalla alcanza las 9,7 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 1024 x 768 pí­xeles. En cuanto a su potencia, la compañí­a de origen francés ha incluido un procesador de doble núcleo que trabajará a una frecuencia de 1,6 GHz junto con una memoria RAM de un GB y chip gráfico de cuádruple núcleo.

En lo que a espacio de almacenamiento se refiere, la Archos ChefPad cuenta con una memoria interna de ocho GigaBytes ampliables con el uso de tarjetas MicroSD, cuyo espacio máximo podrá alcanzar los 64 GB. ¿Que el cocinero quiere hacer fotografí­as de sus creaciones? Tampoco hay problema alguno: este invento tiene dos cámaras de fotos con un sensor de dos Megapí­xeles en ambos casos, con lo que se podrán capturar los platos y comentarlo, posteriormente, a través de alguna videoconferencia.

Archos ChefPad imagen3

No es la tablet más liviana del momento: su peso alcanza los 700 gramos. Aunque también habla a su favor que se trata de un equipo para que permanezca la mayor parte de su funcionamiento apoyado en alguna superficie. Su sistema operativo, como suele ser habitual en este sector, será Android de Google. La versión instalada es Android 4.1 Jelly Bean y se tendrá acceso completo a la tienda de aplicaciones Google Play, donde se aplicará el filtro especial para mostrar resultados de cocina. Ojo, porque también se podrán descargar, con total normalidad, cualquier tipo de función.

Por último, la Archos ChefPad cuenta con conexiones de todo tipo. El usuario podrá visitar páginas de Internet o recibir  ””y contestar”” correos electrónicos a través de puntos WiFi de alta velocidad. También es capaz de reproducir ví­deos en alta definición a un máximo de 1080p, gracias a su puerto MicroHDMI con el que poder conectar el equipo a una pantalla de mayor tamaño como un televisor o un monitor. Y podrá reproducir los pesados archivos MKV, un formato de codificación de ví­deos en alta definición pero que suelen ocupar mucho espacio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.