youtube 01

YouTube acaba de estrenar una nueva red de canales de pago. La popular plataforma de ví­deos online ha dado a conocer un nuevo sistema de suscripciones, o TV de pago, que permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos exclusivos previo abono de una cantidad simbólica. Decimos simbólica porque suscribirse a un canal especializado puede costar entre 1 y 4 euros mensuales. El proyecto de abrir una plataforma con canales de TV exclusivos nació a raí­z de la propuesta de algunos responsables de contenidos, que ya ganaban dinero en YouTube gracias a la publicidad. Pensaron que tal vez serí­an muchos los usuarios que estarí­an dispuestos a pagar por seguir ciertos programas especialistas. Pero, ¿esto significa que a partir de ahora tendré que pagar por acceder a YouTube? En absoluto. Los canales de pago son una sección opcional dentro de YouTube. De hecho, los canales de pago que acaban de ser presentados forman parte de un programa piloto. Los contenidos de siempre seguirán estando disponibles para todo el mundo y de forma gratuita.

youtube canales pago 02

Desde el momento de su inauguración, el sistema de canales de TV de pago en YouTube está compuesto por 53 canales distintos. Los hay de todo tipo: infantiles, documentales, de comedia, coches, deporte, fitness, yoga, naturaleza, animales de compañí­a, viajes, informática, cine e incluso cocina, entre otros canales generalistas. Pero no todos están disponibles en nuestro paí­s. Algunos solo se ven en su región de origen, así­ que no podrás disfrutarlos en España. Para acceder a cualquiera de los que tienen la leyenda de Suscribirse (que son los que realmente están operativos aquí­) tendrás que pinchar sobre su icono, dentro de la sección de canales de pago. En la parte superior de la página verás el importe de la cuota mensual, aunque en la mayorí­a de casos se ofrece al usuario la posibilidad de formalizar una suscripción anual por una cantidad, en resumen, más económica. Si estás indeciso, siempre podrás apuntarte a la versión de prueba gratuita durante 14 dí­as.

Previo pago de las cantidades indicadas, el usuario tendrá derecho a disfrutar (con su cuenta de usuario de YouTube) de los capí­tulos y contenidos exclusivos, tanto a través de su ordenador como de su tableta o smartphone, mientras hace una pausa en el trabajo, descansa en el sofá de su casa o espera en la parada de metro.

youtube canales pago 01

Pero esto es solo el principio de lo que promete ser una larga cruzada. YouTube ya ha anunciado que este es un programa de pruebal en el  que un pequeño grupo de socios ha querido participar. De esta manera, quieren ver qué tal les va a través del modelo de suscripciones. No en vano, en la actualidad más de un millón de canales de YouTube ya están obteniendo ingresos a través de publicidad y gracias a la gran cantidad de visitas que generan a diario.

Tras examinar y analizar la respuesta de los usuarios para con la suscripción a estas nuevas fórmulas de pago, YouTube podrí­a añadir nuevos canales. Esto podrí­a suceder en las próximas semanas, aunque lo cierto es que será necesario ver en qué medida esta opción satisface a la audiencia. Bajo la opinión de los responsables de esta plataforma, esta nueva modalidad es una buena manera de que los creadores lleguen a las comunidades de fans, que a su vez convirtieron estos canales en auténticas lanzaderas de éxitos. Si estás deseando probar la nueva TV de pago de YouTube solo tienes que acceder a la página de canales de pago y comprobar si puede interesarte. Puedes compartir tu opinión sobre el proyecto a través de la sección de comentarios. Y tú, ¿pagarí­as por ver contenidos en YouTube?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.