Sony Xperia A 01

Estas son sus primeras fotos reales. El Sony Xperia A, un smartphone sobre el que ya se ha rumoreado en distintas ocasiones, acaba de salir a la palestra gracias a la documentación divulgada por la FCC, o lo que es lo mismo, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Un organismo que se encarga de analizar punto por punto todos los dispositivos electrónicos que entrarán en el mercado norteamericano. Esto no significa, en absoluto, que el producto no vaya a aterrizar en el resto de paí­ses en los que Sony Mobile opera. Nada más lejos de la realidad.

En cualquier caso, a estas alturas ya sabemos que el Sony Xperia A entrarí­a a competir directamente en la división phablet, puesto que equipa una pantalla de cinco pulgadas con una resolución FullHD de 1080p, ideal para la visualización de contenidos en alta definición. Pero estas no son las únicas caracterí­sticas que ya tenemos sobre la mesa.

Sony Xperia A 02

Por lo visto, la compañí­a japonesa Sony ha ideado un dispositivo que luchará frontalmente con los grandes phablets del momento. Será compatible con redes LTE (en algunos mercados), pero también con las clásicas 3G (operativas en España), WiFi y Bluetooth. También contará con GPS asistido, caracterí­stica que nos permitirá utilizar el smartphone o phablet como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche o para nuestras rutas a pie. En este caso, parece que el dispositivo abastecerá el servicio con una potente herramienta para los mapas: Google Maps. Esto significa que como casi todos los dispositivos inteligentes lanzados por Sony, el Sony Xperia A también funcionará a través de los iconos de Google. Nos referimos, claro está, al sistema operativo Android, seguramente en su versión 4.2, la última que ha salido al mercado y que cuenta con múltiples mejoras en el apartado del rendimiento, un rediseño importante y un nuevo soporte de seguridad, el talón de Aquiles de esta plataforma móvil.

Sony Xperia A 03

El dato de la cámara fotográfica está bastante claro. Si nos fijamos en la ficha técnica de los últimos grandes smartphones presentados (Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL), la cámara no podí­a contar con un sensor inferior a los 13 megapí­xeles. Esta es la caracterí­stica justa que se apunta desde las oficinas de la Comisión. Por lo demás, incorporará una baterí­a de iones de litio con capacidad para almacenar 2.300 miliamperios, más que necesarios para ofrecer soporte al usuario de este phablet de gran pantalla y potencial elevado. De momento, no hay más información sobre el procesador, pero está claro que podrí­a llevar integrado un corazón de cuatro núcleos y una memoria RAM que no deberí­a bajar de los 2 GB. Tendrí­a 16 GB de almacenamiento interno para que el usuario pueda guardar todo tipo de contenidos y archivos de trabajo, aunque lo más probable es que esta capacidad pueda ser ampliada con tarjetas de memoria microSD.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. El lanzamiento podrí­a ser más que seguro en territorio norteamericano, pero no conviene descartar un posible despliegue en Europa y por ende en España. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que surja al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.