HP Logo

El ecosistema Android suma y sigue. La norteamericana HP pasó por apuros en el terreno de las tabletas, rubricando su regreso a este campo con el HP Slate 7, su primer equipo que funciona con la plataforma de Google. No obstante, parece que no será el único terminal de la firma que conozcamos moviendo los iconos del pequeño robot verde. Y es que según indicios de los que se hacen eco desde TabTech, la multinacional estadounidense ultima los preparativos para la puesta de largo de un equipo que conocerí­amos como HP Slatebook 10 X2.

Con este intrincado nombre, la compañí­a propondrí­a un dispositivo de gama alta con el que complementar la oferta que hoy dí­a supone el mencionado HP Slate 7 ””un tablet que se mueve en una horquilla de precio muy por debajo de los 200 dólares””. Sin que se conozca cuánto costarí­a el HP Slatebook 10 X2 ””tampoco hay datos acerca de las fechas concretas de lanzamiento””, sí­ que se puede pronosticar que se moverá en un margen mucho mayor que el Slate 7. Para empezar, dispondrá de una pantalla táctil de diez pulgadas, con lo que se sitúa en el mismo rango que el iPad de última generación, el Samsung Galaxy Note 10.1 o el Nexus 10 de Google ””fabricado por Samsung””.

HP

HP Slate 7

Además, la versión del sistema operativo que equiparí­a este HP Slatebook 10 X2 serí­a la Android 4.2.2, que es, a fecha de hoy, lo más reciente que ha presentado Google para tabletas y móviles inteligentes. En junio los chicos de Mountain View mostrarán novedades en este sentido, aunque por el momento esta segunda entrega de Jelly Bean es la más completa y cargada de funciones de cuantas se han conocido. Y serí­a, tal y como estamos señalando a partir de lo expresado desde TabTech, la que verí­amos en este todaví­a desconocido HP Slatebook 10 X2.

En cuanto a los aspectos técnicos, siguen todaví­a siendo un misterio. Más allá del tamaño de pantalla, el sistema operativo que equipará y el procesador que moverí­a su funcionamiento (el NVIDIA Tegra 4 a 1,8 GHz), poco se ha podido saber acerca de este HP Slatebook 10 X2. Ni la resolución del panel, ni la memoria que equipará o los pormenores del cuadro de conexiones son todaví­a materia de un posible análisis por especificaciones, por lo que sólo resta guardar algo de paciencia hasta que queden al descubierto más datos acerca de este equipo.

El HP Slatebook 10 X2 se las tendrá que ver con algunos de los equipos más atractivos que actualmente pueblan el mercado en el segmento de las tabletas de gama alta. En estos momentos, Samsung y Apple copan la atención de este sector, con la presencia de otros fabricantes que también ha propuesto interesantes terminales, como Asus o Acer. Este mercado se ha ido parcelando cada vez más en relación al tamaño del dispositivo y, sobre todo, su precio, haciendo que en función del tipo de usuario que seamos en relación al equipo, la elección de uno u otro itinerario sea determinante a la hora de seleccionar la tableta que más se ajusta a las necesidades del cliente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.