iPhone 5S 01

La compañí­a californiana Apple parece que tiene problemas para sacar a relucir puntualmente sus nuevos dispositivos. Según indica Peter Misek, el conocido analista de Jefferies, la dueña de los iPhone podrí­a estar enfrentándose al retraso de un par de productos sobre los que se ha hablado muchí­simo hasta la fecha. Se trata del iPhone 5S, la hipotética versión de bajo coste que deberí­a ser presentada este mismo año 2013 y el iPad Mini 2, la segunda generación de esta tableta de reducidas dimensiones. Después de hacer algunas visitas al Lejano Oriente, el analista está en disposición de asegurar que el retraso en el lanzamiento del iPhone 5S está directamente relacionado con la fabricación de algunos componentes. De hecho, Misek afirma que es matemáticamente imposible que durante este año 2013 veamos la puesta de largo del iPhone 6. Se trata, como ves, de un dato bastante extraño, puesto que nadie esperaba esta generación de iPhone para el próximo año 2014.

iPhone 5S 02

La producción en masa de cualquier teléfono tiene que empezar un mes antes de ser distribuido en el mercado. Junto con el retraso en el lanzamiento de iOS 7, parece que el iPhone 5S no va a ver la luz en julio de 2013, tal como se habí­a pronosticado. El dispositivo, en principio, deberí­a estar disponible en mercados emergentes como China e India. Todo hace pensar que será a partir del cuarto trimestre cuando podremos encontrarlo a la venta.

Con el lanzamiento del próximo iPad mini 2 podrí­a pasar algo parecido. Y es que según esta fuente, los proveedores de Apple están experimentando verdaderos problemas para conseguir las nuevas pantallas de Retina. De este modo, la tableta se presentará más allá del segundo trimestre del año, probablemente a partir de junioPara Apple era muy importante aumentar la resolución de la pantalla de este producto y dejar atrás los 1.024 x 768 pí­xeles de su pantalla de 7,9 pulgadas, con una densidad de pí­xeles resultante de 162 ppi que está presente en el iPad Mini actual. Debido a este problema en la disponibilidad de este tipo de pantallas, parece que la de Cupertino lanzará al mercado esta tableta, aunque sea con un número de unidades bastante limitado. Todo se verá.

De momento, parece que Apple no está atravesando un buen momento. En los últimos meses, las acciones de la compañí­a han perdido más de un tercio de su valor, justo después de que algunos informes apuntaran a una caí­da de la demanda de sus principales dispositivos: los iPhone y los iPad. Según estos datos, las ventas del iPad Mini podrí­an reducirse hasta un 30% durante el segundo trimestre del año. Por este motivo, en la jornada de ayer en bolsa sus acciones cayeron un 5% de su valor y sus tí­tulos se situaron en algún momento por debajo de la barrera de los 400 dólares. Los expertos piensan que esta reducción de la demanda podrí­a estar directamente relacionada con la expectación que manifiestan algunos usuarios por el lanzamiento de la próxima generación de esta tableta. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.