Nokia Lumia 920 01

El Nokia Lumia 920 es un dispositivo de alta gama que nos permitirá realizar llamadas, enviar mensajerí­a instantánea e incluso gestionar, si lo necesitáramos, una o varias cuentas de correo electrónico, sean de carácter personal o profesional. Si ya tienes configurados tus buzones de correo electrónico, debes saber que puedes utilizar el Nokia Lumia 920 de manera más productiva. De hecho, hoy queremos darte algunos consejos y trucos para optimizar el funcionamiento de tus cuentas de correo electrónico a través de un Nokia Lumia 920 equipado con Windows Phone. Seguro que te resultarán la mar de útiles. ¡Vamos allá!

1) Buscar mensajes difí­ciles de encontrarA veces resulta muy complicado encontrar mensajes que mandamos o recibimos hace tiempo. Desde la bandeja de entrada del correo electrónico, solo hay que pulsar sobre el icono Buscar, escribir de:»fulanito de tal» y darle a la opción Buscar más. Acto seguido aparecerá ante nosotros el listado de resultados para que puedas seleccionar el mensaje que más te convenga. Otra opción interesante pasa por utilizar algunos de los sistemas de búsqueda que nos explican desde el servicio de ayuda de Outlook. Gracias a estos pequeños atajos podrás encontrar rápidamente los mensajes que necesitas.

2) Seleccionar varios mensajes a la vez. A veces, para ir más rápido necesitamos seleccionar los mensajes de la bandeja de manera simultánea. De este modo, podemos administrarlos fácilmente. Para activar esta opción solo tendrás que acceder a la bandeja y tocar la esquina izquierda del primer mensaje. En seguida te aparecerán las cajitas o recuadros para seleccionar los emails de manera simultánea. De hecho, incluso podrás elegir de entre los mensajes que están clasificados a través de un hilo, eliminando o archivando cada una de las respuestas o interacciones con tus remitentes.

Nokia Lumia 920 02

3) Sincronizar carpetas personalizadas. Cuando utilizamos el correo electrónico para distintas cuestiones, personales o profesionales, necesitamos clasificar de una manera clara nuestros correos, crear carpetas y reglas para que los mensajes queden bien clasificados. Dentro de la bandeja de entrada, pulsa sobre el menú Más (los tres puntos suspensivos) y selecciona Carpetas > Mostrar todas las carpetas. Elige y marca la carpeta que quieres sincronizar. Si estás especialmente interesado en controlar una determinada carpeta, también puedes anclarla al inicio. Para ello, pulsa sobre la carpeta en cuestión y selecciona Anclar a inicio. Verás que como de manera se convierte en un azulejo para tu pantalla de inicio.

4) Descarga más correo electrónico. Normalmente, el sistema nos permite sincronizar los mails recibidos en un perí­odo determinado. A veces pasa que no nos da tiempo a leerlos todos o que queremos disponer de ellos al cabo de mucho tiempo. Debes saber que siempre puedes sincronizar esta opción desde la propia bandeja de entrada. Dentro del apartado Configuración > Configuración de sincronización > Descargar correo electrónico de podrás seleccionar cualquiera de las siguientes opciones: los últimos 3 dí­as, los últimos 7 dí­as, las últimas 2 semanas, el último mes o cualquier hora. Cuando hayas terminado, pincha sobre el tick y acepta los cambios.

5) Encuentra un archivo adjunto a la primera. A veces andamos atareados y nos cuesta encontrar a la primera un archivo adjunto que nos mandó un cliente hace algunos meses. En el caso de los documentos Office, la búsqueda es más sencilla. Basta con acceder al Hub de Office y seleccionar la opción Email. Dentro de este apartado encontrarás un listado de archivos adjuntos. Bastará con que pulses sobre él para abrirlo inmediatamente. Aparecerá en el listado siempre y cuando lo hubieras abierto antes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.