Dropbox para empresas

Dropbox ha dado un paso más en el campo profesional. El popular servicio de almacenamiento en red ha cambiado el nombre de su oferta para empresas desde el anterior «Dropbox for Teams» a «Dropbox for Business» o «Dropbox para Empresas». La compañí­a ha considerado que el nombre anterior no se corresponde con la realidad de un mercado en el que las pequeñas y grandes empresas hacen un uso cada vez mayor de este servicio. Además de la nueva denominación, también se ha establecido una nueva caracterí­stica para mejorar la funcionalidad de este servicio. Se trata de la compatibilidad con el proceso de autentificación SSO (Single Sign-On), que simplifica la labor de los profesionales de IT y la comodidad de los usuarios a la hora de entrar a utilizar los recursos de la empresa.

Single Sign-On es una función de seguridad que permite a los profesionales de IT establecer una sola contraseña global para cada empleado a través de una consola central y que permite acceder a todos los servicios que estén conectados. De esta forma, los empleados solo tendrán que escribir una contraseña al al entrar en el sistema y podrán acceder a su cuenta de Dropbox sin necesidad de utilizar otras credenciales. El resultado es una plataforma más accesible y que permite no tener que recordar varias claves cuando se utilizan los recursos de la empresa. Para poder desplegar esta caracterí­stica, Dropbox ha trabajado con varios socios como Ping Identity, Okta, OneLogin, Centrify, o Symplified.

Dropbox para empresas

Esta mejora se une a la nueva consola de administración centralizada que lanzó hace unas semanas y que se dirige a mejorar la labor de gestión de los profesionales de IT. Esta consola destaca por las opciones avanzadas de visualizacion de la actividad de todos los miembros del servicio de Dropbox, tanto las aplicaciones usadas como los cambios que han realizado en los archivos de la plataforma. Además, también pueden realizar e imprimir informes personalizados sobre la actividad que se produce en la red. También se pueden manejar de manera más avanzada los elementos de seguridad como la verificación en dos pasos o la posibilidad de enviar un mensaje de correo electrónico para resetear la contraseña de un usuario.

El cambio de nombre que ha llevado a cabo Dropbox se debe al crecimiento que ha experimentado su plataforma en el campo de las grandes empresas. Dropbox for Business se adecua mejor a la realidad del mercado. Y es que según ha anunciado la propia compañí­a. un 95% de las compañí­as que forman parte del indicador Fortune 500 (este indicador toma en cuenta las 500 compañí­as más grandes por ingresos de Estados Unidos, e incluye nombres como las cadenas Wal-Mart o General Motors) utilizan en mayor o menor medida esta plataforma. A nivel global, el servicio de almacenamiento online Dropbox ya tiene una cartera de clientes de más de 2.000.000 de empresas. Los precios de este servicio parten de los 795 dólares (alrededor de 600 euros) para cinco usuarios y un espacio total de 1.000 GB, e incluyen soporte telefónico o herramientas para administrar Dropbox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.