Facebook 03

Se avecinan cambios interesantes en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ya está desplegando una nueva herramienta para permitir a los usuarios comunicar sus emociones de una manera más gráfica. Como verás en las capturas de pantalla que te ofrecemos, gentileza del medio Techcrunch, la nueva opción se encontrará operativa en la propia caja de actualizaciones de estado, justo en la parte inferior del espacio dedicado al texto. Se trata de un icono que nos llevará a un menú desplegable de emoticonos que nos ayudarán a comunicar cómo nos sentimos. Después de un intenso perí­odo de pruebas que empezó el pasado mes de enero, Facebook ya está en disposición de desplegar la nueva herramienta. En declaraciones oficiales, los de Palo Alto han confirmado que la función se activará de manera inminente para los usuarios de Estados Unidos, aunque dentro de muy poco tiempo los emoticonos también podrí­an llegar a España. Pero, ¿cómo funciona esta nueva función y de qué manera podremos aprovecharla?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Facebook 01

A partir de ahora, cuando el usuario tenga la intención de compartir una actualización a través de Facebook (tanto a través de la plataforma de escritorio como desde el móvil o la tableta) se encontrará con el botón de una cara sonriente. Bastará con pulsar sobre ese icono para ver toda una serie de opciones que nos permitirán contar a los demás cómo nos sentimos, qué estamos viendo, leyendo, escuchando o comiendo. Al mismo tiempo, cada una de estas tareas, gestos o acciones nos llevarán a un submenú de emociones, libros, música o platos favoritos que podremos compartir de manera mucho más ágil con nuestros seguidores y amigos.

Gracias a las nuevas herramientas que nos propone Facebook podremos contar que nos sentimos contentos comiendo una hamburguesa en nuestro sitio para comer hamburguesas favorito, que estamos aterrados viendo el final de la serie de zombis de moda o que nos encontramos la mar de relajados disfrutando de la lectura uno de nuestros cómics preferidos. Estas actualizaciones podrán ser completadas, lógicamente, con una imagen cargada con el móvil o guardada en nuestro ordenador.

Facebook 02

El concepto resultará interesante para aquellos usuarios que estén interesados en expresar sus emociones a través de distintas herramientas gráficas. Pero esto no es todo. Y es que la herramienta gustará a los propietarios de las marcas, puesto que a la hora de especificar nuestros gustos, Facebook nos propondrá páginas oficiales y de fans de pelí­culas, series, comida, chucherí­as o chocolate, de modo que a medida que vayamos escribiendo, aparecerán de manera automática las etiquetas en nuestra publicación.

Las sugerencias serán automáticas. Es decir, al indicar “Me siento…” aparecerán justo al lado toda una serie de sugerencias de estados de ánimo, acompañadas de emoticonos gráficos: esas pequeñas caritas que expresan una emoción de manera bastante meridiana.

Te estarás preguntando cuándo podrás empezar a utilizar esta función. Pues bien, por ahora su despliegue en España es todaví­a una incógnita. De momento, sabemos que la herramienta empezó a desplegarse desde ayer para los usuarios que residen en Estados Unidos. Su llegada, según ha comunicado Facebook, se irá produciendo a lo largo de las próximas semanas en todo el mundo, aunque por ahora no se ha especificado una fecha concreta. Seguiremos atentos para informarte.

Otras noticias sobre...