Nokia Lumia 920 01

El Nokia Lumia 920 es uno de los teléfonos más equipados de la familia Lumia y de hecho, presenta muchí­simas ventajas para aquellos usuarios que quieren gestionar en un mismo smartphone su vida personal y profesional. El Nokia Lumia 920 es un teléfono preparado para funcionar como oficina de bolsillo, así­ que nos ofrecerá una experiencia amplia y profesional en todos los sentidos. Es posible que en alguna ocasión necesites enviar un mensaje en otro idioma desde el smartphone. Como sabes, los teclados son distintos dependiendo de cada lengua, así­ que es muy probable que te sientas incómodo a la hora de escribir mensajes en francés, en inglés o en cualquier otro idioma que presente pequeños cambios gráficos. Si además tenemos el autocorrector instalado, el sistema podrá modificar palabras para pasarlas a nuestro idioma, como si de una corrección se tratara. Para evitar este tipo de inconvenientes, hoy queremos contarte cómo puedes cambiar fácilmente de idioma en el teclado y escribir más cómodamente desde tu Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 920 02

1) En primer lugar, abre tu Nokia Lumia 920 y accede a la página de Configuración. Podrás hacerlo pasando el dedo hacia la izquierda o pulsando sobre la pequeña flecha del lateral derecho. Acto seguido, pincha sobre el botón Configuración, situado en el menú de usuario. Si te resulta más práctico, para otras ocasiones, puedes anclar al inicio este cubo o LiveTile en la página principal. Solo tendrás que arrastrar y soltar en el lugar deseado.

2) Ahora pulsa sobre el apartado Teclado, dentro del área de Sistema. Por suerte, la plataforma del Nokia Lumia 920 ofrece un montón de propuestas de idiomas, que podrás seleccionar (incluso de forma simultánea a tu idioma más frecuente). De esta manera, tendrás a tu disposición distintos teclados con solo pulsar un botón.

3) Ahora te proponemos que actives el segundo teclado que te interesa. Por ejemplo, el del italiano. Accede ahora a la escritura de un mensaje o en cualquier otro espacio en el que puedas activar el teclado. Verás que en la parte inferior aparece una pequeña tecla en la que se te indica ESP (español) o ITA (italiano). Solo tendrás que pulsarla para cambiar automáticamente de teclado y empezar a recibir propuestas de palabras o correcciones en el idioma que corresponda.

Estas instrucciones funcionan sin problema para todos los smartphones de Nokia equipados con Windows Phone 8, aunque lo cierto es que puedes seguir los mismos pasos para activar varios teclados en tu Nokia Lumia con Windows Phone 7.8 o Windows Phone 7.5.

Además, dentro de la misma página de configuración tendrás la opción de seleccionar nuevas opciones que te ayudarán a disfrutar de una escritura más cómoda y útil. Al pulsar sobre la denominación del teclado (esté en el idioma que esté) podrás activar las opciones automáticas de sugerir texto, resaltar y corregir palabras mal escritas, insertar un espacio después de seleccionar una sugerencia, insertar un punto tras pulsar dos veces en la barra espaciadora o escribir en mayúscula la primera letra de una frase. Todas estas opciones, lógicamente, pueden ser activadas o desactivadas según las preferencias y necesidades puntuales de cada usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.