Asus VivoTab Smart

Asus es uno de los fabricantes que más fuerte ha apostado por los tablets con Windows 8. La compañí­a ofrece con el Asus VivoTab Smart un dispositivo muy equilibrado, que permite experimentar la experiencia integral de este sistema sin realizar un gran desembolso. La compañí­a ha lanzado una nueva versión que integra conectividad LTE (con la posibilidad de integrar una tarjeta MicroSIM para conectarnos desde cualquier lugar) que deberí­a llegar a España en los próximos meses. Por el momento, la versión con conexión WiFi se puede conseguir por un precio que parte de los 530 euros.

Algunas de las claves de este tablet son su pantalla de 10,1 pulgadas con un buen brillo de 350 nits, la presencia de la versión í­ntegra de Windows 8 (podremos utilizar sin limitaciones las aplicaciones tradicionales de escritorio) o los 64 GB de memoria del equipo. Además, Asus ofrece de manera gratuita otros 32 GB de almacenamiento en red durante los primeros 18 meses. En el campo de la conectividad, además de la conexión LTE, también se ha decidido incluir la conexión NFC para poder transferir con rapidez archivos multimedia entre dispositivos. La autonomí­a de este tablet es de un máximo de 8,5 horas. Te contamos todos los detalles del Asus VivoTab Smart en este análisis a fondo.

Asus VivoTab Smart

Diseño y pantalla

El AsusVivoTab Smart cuenta con un diseño elegante en colores negro, rojo o blanco. Se trata de un tablet con unas dimensiones de 262.5 x 171 x 9.7 milí­metros y un peso comedido de 580 gramos, que lo coloca en la media de los tablets con este tamaño. En cuanto a la pantalla, se trata de un panel IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 pixels. Este panel ofrece un buen ángulo de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal y un buen brillo de 350 nits, que nos permitirá visualizar los contenidos en el exterior.

Asus VivoTab Smart

Procesador y memoria

El tablet Asus VivoTab Smart cuenta con un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con una potencia de 1,8 GHz. Gracias a la tecnologí­a integrada de Intel se puede trabajar como si en realidad se contara con cuatro núcleos fí­sicos. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para correr con fluidez el sistema, aunque puede quedarse algo corto en el caso de utilizar varias aplicaciones al uní­sono.

En el campo de la memoria interna el tablet de Asus incorpora una memoria flash de 64 GB (hay que tener en cuenta que Windows 8 ocupa alrededor de 15 GB de espacio en disco. Además, también ofrece 32 GB adicionales a través del sistema de almacenamiento online de Asus. Eso sí­, la compañí­a taiwanesa solo ofrece este espacio de manera gratuita durante un año y medio.

Cámara y multimedia

Asus ha cuidado las cámaras fotográficas del VivoTab Smart para aumentar su funcionalidad. Este modelo cuenta con una cámara trasera con flash LED y una resolución de 8 megapí­xeles. En la parte delantera nos encontramos con una cámara de 2 megapí­xeles para realizar videoconferencias en alta calidad. La compañí­a taiwanesa también ha integrado dos altavoces con tecnologí­a SonicMaster para mejorar la calidad de audio.

Asus VivoTab Smart

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo integrado en esta tableta es la versión básica de Windows 8. El sistema de Microsoft está pensado para combinar las capacidades tradicionales de escritorio con una interfaz principal orientada a su uso táctil. La inclusión del escritorio nos permitirá utilizar la inmensa mayorí­a de aplicaciones tradicionales que funcionaban con Windows 7, lo que multiplica las posibilidades de uso (sobre todo si utilizamos un teclado inalámbrico y un ratón para mejorar la navegación a través de los programas). Esto se une a la tienda de apps integrada en Windows 8. Esta tienda ya cuenta con una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, aunque todaví­a tiene mucho margen de desarrollo y hay muchas apps en las que se aprecia falta de calidad.

Además, este sistema incorpora algunas mejoras a nivel de rendimiento, sobre todo la mejora en la velocidad de arranque. También hay que destacar la personalización del sistema y las mejoras en la seguridad de Windows 8. Por otro lado, el equipo de Asus incorpora algunas aplicaciones propias para aumentar las funcionalidades del tablet. Ya hemos nombrado antes el servicio de almacenamiento online Asus Web Storage. También contamos con una app llamada Asus SMS. Esta app está pensada para gestionar los mensajes SMS que recibamos en caso de que utilicemos un modulo 3G o LTE en el equipo. Por último, nos gustarí­a destacar la app FingerShare de Asus para compartir archivos con otros usuarios a través de la conectividad NFC (una tecnologí­a que permite compartir información acercando dos dispositivos a poca distancia).

Asus VivoTab Smart

Conectividad

Las conexiones del Asus VivoTab Smart LTE incluyen un puerto MicroUSB, una ranura para introducir tarjetas MicroSD de hasta 32 GB (en el caso de que necesitemos un mayor espacio en el tablet) o un puerto MicroHDMI para conectar el tablet al televisor y ver sus contenidos en alta calidad.  También cuenta con la ranura para insertar la tarjeta MicroSIM y poder acceder a Internet desde cualquier lugar. Para abrir esta ranura hay que expulsar la tapa introduciendo el clip integrado dentro del equipo de Asus.

Dentro de las conexiones inalámbricas, incorpora conectividad LTE a través de una tarjeta MicroSIM y una conexión WiFi para conectar el equipo a la red local. También cuenta con la conexión Bluetooth para utilizar diversos accesorios o conectar el tablet a otros dispositivos dentro del alcance de esta tecnologí­a. Por último, hay que destacar la tecnologí­a NFC. Esta conectividad sirve para transmitir información entre dos equipos que estén a poca distancia, y en poco tiempo se desplegará en España para poder realizar pagos a través del móvil.

Asus VivoTab Smart

Autonomí­a, precio y conclusiones

En cuanto a la autonomí­a del Asus VivoTab Smart LTE, incorpora dos baterí­as de 25 Wh que permiten utilizarlo hasta 8,5 horas (según la caja de producto). Se trata de un rendimiento bastante bueno que nos dará para usar el tablet toda una jornada sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica. Los mayores tiempos de autonomí­a son una de las ventajas que ofrecen los tablets frente a otros dispositivos como portátiles.

El precio de la tableta Asus VivoTab Smart es de 530 euros (de momento los modelos con conectividad LTE no han llegado a España). En definitiva, un tablet con unas especificaciones muy equilibradas que ofrecerá un rendimiento bastante aceptable, y que además se uno a un precio bastante comedido. Eso sí­, si queremos completar su funcionalidad se deberá realizar una inversión mayor en la funda en forma de teclado.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 580 gramos
262.5 x 171 x 9.7 milí­metros
Memoria y potencia 64 GB en formato eMMc SSD
Procesador Intel Z2760 de doble núcleo con 1,8 GHz
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Panel capacitivo IPS de 10,1 pulgadas
1.366 x 768 pí­xeles
Brillo de 350 nits
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapí­xeles
Cámara frontal de 2 megapixels
Sistema operativo y aplicaciones Windows 8 de 32 bits
32 GB gratuitos en Asus Web Storage
Asus FingerShare para compartir archivos a través de NFC
Asus SMS para gestionar mensajes de texto
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
WiFi
NFC
Opción de conectividad LTE
Ranura para tarjetas microSD y microSDHC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
8 horas y media
Precio A partir de 530 euros
+info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.