TDK Wireless Weatherproof Speaker

El TDK Wireless Weatherproof es un altavoz portátil pensado para la reproducción de música sin cables. Compatible con todos los smartphones, tablets y portátiles que cuenten con conexión inalámbrica Bluetooth, su diseño resistente al polvo y al agua lo convierten en un equipo ideal para llevarlo en nuestros viajes o en nuestras escapadas al campo. También hay que destacar su capacidad de servir como manos libres para las llamadas que recibamos al móvil gracias al micrófono integrado. El altavoz TDK Wireless Weatherproof Speaker ya está disponible en el mercado por un precio de 200 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo en este análisis a fondo.

Sonido sin cables

El TDK Wireless Weatherproof Speaker es un altavoz pensado para utilizarse sin ningún tipo de cable. Basta con colocar el equipo dentro del alcance de un smartphone, una tableta u otro equipo con conexión Bluetooth. Activamos esta conexión dentro del dispositivo y después lo sincronizamos con el altavoz con solo apretar el botón correspondiente. El equipo de TDK comenzará a reproducir el sonido que emita el dispositivo, tanto en aplicaciones como en navegación web. Pero sobre todo, podremos exprimir al máximo este equipo cuando reproduzcamos nuestras canciones gracias a la calidad de audio que ofrece.

Y es que el TDK Wireless Weatherproof Speaker cuenta con un sistema de audio 2.1 que incorpora dos altavoces y un subwoofer para potenciar la reproducción de bajos. Los dos altavoces tienen un diámetro de 1,5 pulgadas y el subwoofer para graves con un diámetro de 2.5 pulgadas. Por otro lado, para mejorar la reproducción de los graves el altavoz se completa con dos radiadores pasivos de 2,5 pulgadas. En total, el TDK Wireless Weatherproof Speaker consigue una potencia de audio de 15W. Por otra parte, el equipo cuenta con la versión Bluetooth 2.1 con EDR y soporte para los protocolos A2DP, HFP y HSP. Esta diseñado de tal forma que no se pierde apenas calidad del sonido durante la transmisión de audio.

En el caso de que queramos usar este equipo conectado directamente a través de un ordenador u otro equipo, tenemos la posibilidad de unirlo fí­sicamente por medio de un cable de audio. Una opción atractiva en el caso de que nuestro ordenador o equipo no tenga conexión Bluetooth o para eliminar por completo cualquier pérdida de audio que se pueda producir por la transmisión inalámbrica.

TDK Wireless Weatherproof Speaker

Diseño impermeable

Uno de los atractivos de este altavoz que más ha querido destacar la compañí­a japonesa es su diseño resistente. El equipo está pensado para aguantar polvo y salpicaduras de agua. Podemos llevarnos este equipo con nosotros durante las vacaciones y disfrutar en la playa con los amigos. O bien colocarlo en el baño y cantar en la ducha sin miedo a que la humedad o una salpicadura en la mala dirección termine por dañar el altavoz. Para asegurar esta resistencia a los elementos, el TDK Wireless Weatherproof Speaker cuenta con el certificado IP64 (asegura la protección del equipo frente a la penetración de polvo y frente a las salpicaduras de agua pulverizada).

En cuanto al aspecto del altavoz, domina en este equipo una forma rectangular que recuerda a los altavoces para coche, con un acabado metálico en negro y detalles plateados y dorados. Su carcasa robusta provoca que este equipo engorde un poco su peso y resulte algo más incómodo de manejar, hasta los 1,2 kilos. No obstante, sigue moviéndose dentro de unos parámetros en los que resulta fácil transportarlo en una mochila. Además, cuenta con un diseño bastante compacto que no ocupa mucho espacio. En concreto, las dimensiones del TDK Wireless Weatherproof Speaker son de 9,5 centí­metros de ancho, por 3,75 de alto y 2 de profundidad. Los botones de control del equipo se sitúan en la parte superior del altavoz. Empezando por la izquierda, encontraremos el botón de encendido y apagado del altavoz, los controles para subir y bajar el volumen (con un indicador LED para saber la potencia del sonido que estamos escuchando), la entrada de audio y un botón para las llamadas entrantes.

TDK Wireless Weatherproof Speaker, análisis a fondo 1

Manos libres

Otro de los atractivos de este altavoz es la capacidad de funcionar como manos libres para las llamadas que recibamos en nuestro teléfono a través del micrófono incorporado. Para ello, hay que tener sincronizado el smartphone con el altavoz y después hay que apretar el botón de llamada entrante cuando hayamos respondido a la misma. Una opción interesante para poder hablar desde casa o en el exterior con mayor comodidad, o bien facilitar que puedan entrar en la conversación un mayor número de personas.

Autonomí­a

El altavoz de TDK incorpora una baterí­a recargable a través de la salida USB que integra el altavoz. La autonomí­a de esta baterí­a es de hasta seis horas de reproducción, un tiempo suficiente para disfrutar de una tarde en el campo o en la playa. Aun así­, se echa en falta que esta baterí­a tuviera un aguante algo superior de ocho o diez horas para poder disfrutar de una jornada completa.

TDK Wireless Weatherproof Speaker

Conexiones

En el campo de las conexiones, contamos con una salida auxiliar de audio para poder conectar el altavoz directamente a un ordenador y un puerto USB diseñado especí­ficamente para recargar la baterí­a del equipo. Pero sin duda, la conexión clave de este altavoz es Bluetooth 2.1, con la que podremos conectar el altavoz a todo tipo de equipos como teléfonos móviles, tablets u ordenadores portátiles sin necesidad de cables.

Opiniones y precios

El TDK Wireless Weatherproof Speaker es un altavoz versátil, pensado para que lo utilicemos tanto en el interior del hogar como en exteriores. Gracias a su resistencia al polvo y a las salpicaduras, podremos llevarlo con nosotros a excursiones a la playa o escapadas al campo. Cuenta con una buena calidad de sonido a través de sus dos altavoces y el subwoofer para lograr sonidos graves más ní­tidos. A pesar de su diseño robusto, tiene un tamaño bastante compacto que no ocupará mucho espacio en la habitación. Además, también hay que destacar la posibilidad de utilizar este equipo como un sistema de manos libres para hablar a través del teléfono. El TDK Wireless Weatherproof Speaker ya está disponible en el mercado a un precio de 200 euros.

TDK Wireless Weatherproof Speaker

Ficha técnica

Modelo TDK Wireless Weatherproof Speaker
Resumen Altavoz portátil con receptor inalámbrico y con capacidad para servir como manos libres en llamadas de móviles
Tecnologí­a Bluetooth v2.1 + EDR con AAC y soporte para A2DP, HFP y HSP
Sonido Sistema 2.1
Potencia 15 watios
Altavoces 2 x 1,5 pulgadas 

1 x subwoowfer 2,5 pulgadas

 

2 x radiador pasivo 2,5 pulgadas

Conectividad Entrada de audio auxiliar USB (sólo recarga baterí­a) 

Botones para subir y bajar el volumen con indicador LED

Botón de Bluetooth

Botón de manos libres

Dimensiones y peso
9,5 x 3,75 x 2 centí­metros 

Peso de 1,2 kilos

Diseño resistente al polvo y a las salpicaduras con certificación IP64

PVP recomendado 200 euros
+info TDK

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.