Brother MFC-J4510DW

Brother ha presentado cuatro nuevos modelos de impresoras de inyección de tinta orientadas a Pymes y profesionales. Se trata de los modelos Brother DCP-J4110Dw, Brother MFC-J4410DW, Brother MFC-J4510DW y Brother MFC-J4710. Estas impresoras integran un nuevo concepto de impresión cargando la bandeja de papel en horizontal para ahorrar espacio y poder lanzar al mercado impresoras muy compactas. Además del diseño, la compañí­a japonesa también ha trabajado para crear una interfaz de usuario más sencilla y accesible y se han incorporado varias funciones pensadas para facilitar el trabajo de los profesionales. Las nuevas impresoras de Brother ya están disponibles a unos precios que varí­an desde los 160 a los 270 euros.

El primero de los modelos presentados por Brother es el DCP-J4110DW. Este equipo cuenta con una velocidad de hasta 18 páginas por minuto en monocromo y de 16 páginas por minuto en color con una resolución de 1.200 x 6.000 puntos por pulgada. Cuenta con una bandeja de 150 hojas y un alimentador automático de hasta 20 hojas. Tiene las funciones de impresión, copia y escaneo (en este caso se ha decidido quitar la función de fax). El segundo de los modelos es el Brother MFC-J4410DW. En este caso se incorpora la función de fax pero se mantiene la velocidad del anterior modelo. El tercer modelo es el Brother MFC-J4510DW, que da el salto a una velocidad superior de hasta 20 páginas por minuto en monocromo y 18 páginas por minuto en color. Además, también incorpora una pantalla táctil de mayor tamaño de 9,5 centí­metros. Finalmente, el equipo Brother MFC-J4710 incorpora escaneado a doble cara y una segunda bandeja de papel con capacidad para 250 hojas.

La propuesta de Brother con sus nuevos modelos recibe el nombre de PRINT 3.0. Pensadas para el profesional y la pequeña empresa, estos equipos tienen tres pilares básicos en los que se sustenta la oferta de la compañí­a japonesa. En primer lugar, se ha trabajado mucho para ofrecer un diseño muy compacto, gracias a la nueva impresión apaisada. Esto significa que el papel se mete dentro de la bandeja de manera lateral, por lo que se reduce el largo necesario del dispositivo. Por ejemplo, el modelo más avanzado Brother MFC-J4710 cuenta con unas dimensiones de 48 x 29 x 25,4 centí­metros. Estas dimensiones convierten a los equipos en una opción muy atractiva para entornos donde haya poco espacio, como oficinas y despachos pequeños.

Brother DCP-J4110Dw

El segundo de los pilares de los equipos de impresión de Brother es la versatilidad. Todos ellos cuentan con impresión a doble de cara de serie y con la capacidad de imprimir documentos en A3 a través de su ranura de alimentación trasera, a pesar de que su uso principal sea el de la impresión con folios de tamaño A4 (el tamaño estándar). Además, el modelo más alto de la gama (el Brother MFC-J4710 tiene una segunda bandeja que se puede abrir para admitir directamente papel en formato A3). La versatilidad se multiplica con la conexión Ethernet, WiFi y WiFi Direct de serie y la compatibilidad con herramientas de impresión remotas como AirPrint de Apple o Google Cloud Print.

El tercero de los pilares es la experiencia de uso. Desde Brother se ha trabajo en mejorar la interfaz de usuario con la inclusión de pantallas táctiles (de 4,5 centí­metros en los modelos Brother DCP-J4110Dw y Brother MFC-J4410DW y de 9,5 centí­metros en los modelos más avanzados Brother MFC-J4510DW y Brother MFC-J4710) con un menú bastante intuitivo. Destacan funciones predeterminadas como el modo de ahorro de tinta o la función para escanear e imprimir las dos caras del DNI, una acción que resulta un quebradero de cabeza para muchos usuarios (entre los que me incluyo). Para acciones que repitamos a menudo, podemos personalizar hasta 18 funciones predeterminadas a través de accesos directos en la pantalla principal del sistema. También nos gustarí­a destacar la capacidad de enviar fax a través de Internet para evitar tener que conectarlo a una lí­nea de teléfono y la posibilidad de seguir imprimiendo después de que se nos haya agotado uno de los cartuchos de tinta.

Brother MFC-J4710

Los nuevos modelos de Brother ya están disponibles en el mercado. Sus precios recomendados son de 160 euros para el modelo más humilde Brother DCP-J4110Dw. El segundo modelo Brother MFC-J4410DW sube hasta los 200 euros, mientras que el Brother MFC-J4510DW se sitúa en los 220 euros. Finalmente, el modelo más alto de la gama Brother MFC-J4710 tiene un precio recomendado de 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.