ASUSPRO Advanced BU400V-02

El Asus ASUSPRO Advanced BU400V es un ultrabook orientado al campo profesional con una buena potencia y algunos añadidos especí­ficos para este sector como un lector de huellas digital o un chip de seguridad TPM. Además, otra de las especificaciones que hay que destacar en este equipo es una tarjeta gráfica dedicada (la mayor parte de los ultrabooks solo utilizan los gráficos integrados de Intel). Esta inclusión permitirá usar aplicaciones que manejen gráficos más pesados y correr este tipo de procesos con mayor fluidez. El precio de la configuración base del Asus ASUSPRO Advanced BU400V es de 900 euros.

El ultrabook profesional de Asus tiene unas lí­neas elegantes y sobrias propias de los portátiles para el entorno profesional, aunque destaca por un diseño fino y delgado. Sus dimensiones son de 33,9 x 23,4 x 2 centí­metros y su peso de 1,64 kilos, una cifra comedida que permitirá transportarlo con cierta comodidad. Su pantalla cuenta con un tamaño de 14 pulgadas, un estándar que no ha calado hasta el momento en España (la mayorí­a de las ventas se las llevan los equipos de 13,3 pulgadas o de 15,6 pulgadas). La resolución de la pantalla es de 1366 x 768 pixels (Asus ofrece la opción de integrar una pantalla de mayor resolución de 1.600 x 900 pixels). Tiene un aspecto mate para potenciar su visibilidad en condiciones de luz externa.

Por otro lado, en el interior del ASUSPRO Advanced BU400V nos encontramos un procesador Intel Core i5-3317U con doble núcleo y una potencia de 1,7 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, podemos ampliar esta velocidad hasta los 2,6 GHz, mientras que con la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento. Asus también comercializa otra versión del ultrabook profesional con un chip Intel Core i7-3517U también de doble núcleo y con una potencia de 1,9 GHz. En este caso, el usuario puede alcanzar una potencia máxima de 3 GHz y puede doblar el número de hilos de proceso.

ASUSPRO Advanced BU400V-02

Como decí­amos al principio, uno de los puntos destacados de este ultrabook es la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA NVS 5200 Optimus Graphics con 1 GB de memoria dedicada. La memoria RAM del ASUSPRO Advanced BU400V es de 4 GB. La compañí­a taiwanesa ofrece la capacidad de aumentar la memoria hasta los 8 GB. En cuanto a la memoria interna, se ofrecen varias configuraciones diferentes para este equipo. Por un lado, el portátil de Asus puede integrar un disco duro tradicional con 320 GB o 500 GB de almacenamiento, o bien una memoria SSD de 256 GB que aumentará notablemente la velocidad de arranque del equipo y de acceso a disco.

En el campo del sistema operativo es posible escoger entre el nuevo Windows 8 Pro y Windows 7. El equipo tiene un lector de huellas digitales y un chip TPM que protege de incursiones externas a los datos del usuario. Las conexiones del ASUSPRO Advanced BU400V incluyen tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto VGA y un puerto para conectar el equipo a la red por cable. También integra un lector de tarjetas SD y MMC y conexiones WiFi y Bluetooth. El precio de salida del ASUSPRO Advanced BU400V es de 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.