Samsung Galaxy Note 3 01

Superado el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S4, la compañí­a coreana Samsung se encuentra trabajando en sus dispositivos del futuro. Pero del futuro más inmediato. Tanto es así­, que hoy tenemos noticias sobre la probable disponibilidad de los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Tab 3. Y es que el próximo gran lanzamiento de Samsung podrí­a producirse a partir del próximo mes de septiembre, con motivo de IFA 2013, la popular feria de electrónica de consumo que se celebra anualmente en Berlí­n. En ese contexto, la coreana presentarí­a al menos dos productos muy esperados. Por un lado tendrí­amos el Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación del dispositivo más profesional de Samsung, otrora denominado phablet por las extensas dimensiones de su pantalla. Por otro, se espera que también podamos ver una nueva tableta. Se tratarí­a de la Samsung Galaxy Tab 3, una pieza que seguirí­a por el camino de las 10,1 pulgadas, aunque en este caso llegarí­a actualizada con una de las últimas ediciones del sistema operativo de Google: Android 4.2.2 (Jelly Bean).

samsung 02

Un flamante Samsung Galaxy Note 3 podrí­a presentarse en IFA 2013 con una nueva pantalla de 6,3 pulgadas que dejarí­a atrás las antiguas medidas de 5,3 pulgadas (Samsung Galaxy Note) y 5,5 pulgadas (Samsung Galaxy Note 2). De esta manera, la firma podrí­a llegar a equiparar su dispositivo con la última pieza presentada por Huawei. Y es que el Huawei Ascend Mate, terminal que se dio a conocer en el Mobile World Congress de este año, presenta un panel de 6,1 pulgadas. Aparte de esta gran pantalla, parece que el nuevo smartphone también podrí­a contar con un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4+4) corriendo a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, idéntico al que presentará la versión española (y europea) del Samsung Galaxy S4, con un respaldo de hasta 2 GB de RAM.

Es probable que el terminal llegue, como sus antecesores, acompañado de un puntero táctil o S Pen, accesorio que distingue al resto de dispositivos del mismo catálogo. Es probable que equipe una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y disponga de las funciones más avanzadas presentadas por Samsung. Nos referimos, claro está, al scroll o a la pausa inteligente, a S Health o a Air View y Air Gesture.

¿Y qué hay sobre la nueva tableta de Samsung?, te preguntarás. Pues bien, de momento no tenemos información sobre sus caracterí­sticas técnicas, pero sí­ podemos avanzar que el Samsung Galaxy Tab 3 incorporará un panel de 10,1 pulgadas y que funcionará con Android 4.2.2 (Jelly Bean), una edición que también llegará a la segunda generación de la tableta. Puede que el nuevo dispositivo tenga un diseño más estilizado y un peso más reducido, aparte de un procesador de hasta cuatro núcleos, capaz de aumentar su potencial para adaptarse a las necesidades de los usuarios más profesionales. No estarí­a de más que Samsung pudiera integrar en este producto el amplio listado de funciones inteligentes que hasta ahora nos ha ofrecido a través de los teléfonos y tablets de la familia NoteEn cualquier caso, y hasta entonces, tocará esperar el momento de la presentación. Seguiremos informándote sobre cualquier noticia, rumor o detalle acerca de este par de interesantes fichas técnicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.