HP lanzará una solución para imprimir desde el Samsung Galaxy S4 1

HP y Samsung han anunciado una solución de la compañí­a estadounidense, pensada para que los usuarios del nuevo smartphone Samsung Galaxy S4 (que llegará al mercado a finales de abril) puedan imprimir directamente a una impresora de HP. La gran novedad de esta solución es que no necesitará de ningún tipo de instalación ni descarga de drivers, al estar integrada en el dispositivo. Además, permitirá configurar la impresión con diferentes parámetros como la impresión a doble cara, impresión a color o en blanco y negro o el tipo de papel utilizado. La solución será compatible con cerca de 200 modelos de impresoras de HP y se extenderá a los modelos Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 a finales de año.

El funcionamiento de esta solución es sencillo. Se integra directamente dentro del dispositivo, de forma que el usuario no tiene que realizar ningún tipo de configuración ni descarga de drivers para usarlo. Existen dos maneras de imprimir a un equipo de impresión de HP. Por un lado, si el Samsung Galaxy S4 y la impresora comparten una misma red WiFi. En este caso la conexión se realiza de manera automática. En segundo lugar, en el caso de que no compartan la misma red WiFi, los usuarios podrán imprimir directamente a través de la tecnologí­a Wireless Direct Printing. Esta forma de impresión se realiza aprovechando la conexión WiFi de los dos dispositivos, sin que sea necesario que los equipos realicen la conexión a través de una red externa.

HP lanzará una solución para imprimir desde el Samsung Galaxy S4 2

A la hora de imprimir, podremos configurar aspectos como impresión a una o a doble cara, la configuración del color, la orientación horizontal o vertical o el tipo de papel que vamos a utilizar. HP ha trabajado para asegurar la funcionalidad de esta herramienta, compatible con cerca de 200 modelos de la compañí­a, tanto de inyección de tinta como láser. Además del Samsung Galaxy S4, tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy Note 2 recibirán esta solución a través de una actualización del firmware, aunque en este caso habrá que esperar hasta finales de año para poder aprovecharse de esta nueva herramienta.

Hay que tener en cuenta que la mayorí­a de las impresoras recientes de HP integran la tecnologí­a ePrint para poder imprimir de manera remota desde cualquier lugar. Esta tecnologí­a funciona asociando una cuenta de correo al equipo de HP. Para realizar la impresión, basta con que el usuario adjunte un documento o fotografí­a en un correo electrónico dirigida a esta dirección. El Samsung Galaxy S4 es uno de los terminales más esperados de la temporada, y un serio rival para arrancarle la primera posición del mercado al iPhone si mantiene el ritmo de crecimiento que han mostrado las anteriores versiones de los Samsung Galaxy S de la compañí­a coreana.

Algunas de las claves de este terminal las encontramos en su gran pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, su procesador de ocho núcleos o la cámara de 13 megapixels. Además, Samsung ha querido diferenciarlo de otros equipos con Android con la adición de numerosas mejoras de software, como la capacidad de mover la pantalla con la mirada a la hora de navegar o leer un documento. Tendremos que esperar hasta finales de abril para que llegue al mercado.

late April

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.