Huawei MediaQ M310

El televisor ya no es lo que era. Hace unos años, la tele del salón sólo serví­a para ver los pocos canales de la televisión analógica y algún ví­deo o DVD. Cuando llegó la TDT se multiplicaron el número de canales, pero en esencia, la tele seguí­a siendo lo mismo: encender el aparto y ver lo que emitan.

El cambio de vedad ha llegado cuando conectamos la tele a Internet. Desde ese momento, la tele pasa de ser un entretenimiento pasivo a uno activo. Ahora decidimos qué queremos ver, sin tener que pasar por el filtro de los programadores de TV intentando adivinar cuáles son nuestros gustos.

Pero no todas las televisiones son inteligentes, es decir, no todas cuentan con una conexión nativa a Internet y una plataforma de contenidos. Las más nuevas suelen incluir alguno de estos servicios, pero la tele no es un aparato que cambiemos cada año. Por eso surgen equipos como el Huawei MediaQ M310, que nos permite convertir una televisión “antigua”, en una tele inteligente sin necesidad de comprar otra pantalla.

El Huawei MediaQ M310 es un equipo multimedia que se conecta a la televisión y le da acceso a Internet. De esta manera, podemos visualizar plataformas de contenidos en streaming o acceder a ví­deos de portales como Youtube. Sin embargo, el aparato aspira a algo: convertir la tele en el centro del entretenimiento doméstico, convirtiéndola en algo más que una pantalla; más bien un ordenador con una gran pantalla.

Huawei

El Huawei MediaQ M310 funciona con sistema operativo Android y tiene una interfaz propia para funcionar de manera especí­fica en una televisión. Y es que Android es un ecosistema pensado sobre todo para dispositivos táctiles, por lo que manejarlo con el mando a distancia de la tele requiere algunos ajustes.

El aparato se conecta a Internet a través del WiFi y a la tele con un puerto HDMI o de componentes. A partir se ahí­ se facilita la entrada de nuevos contenidos a la televisión. Lo más interesante viene a través de las aplicaciones especí­ficas para TV que encontramos en el mercado de aplicaciones de Google Play. De esta manera, la tele pasa a obtener contenidos a través de los distintos servicios de este tipo que se encuentran en el mercado.

Pero es que el acceso a este mercado de aplicaciones también da la posibilidad de acceder a otro tipo de aplicaciones. Algunas son juegos (también adaptados a una tele) o algunas de las apps más habituales de Android, las mismas que encontramos en móviles y tabletas.

El  Huawei MediaQ M310 también ofrece la posibilidad de importar contenido a través de soportes fí­sicos. La pequeña cajita incluye dos puertos USB así­ como una ranura para memorias SD. Es una manera sencilla de ver en la tele archivos que tengamos en nuestros ordenadores o visualizar las fotos que hemos tomado con la cámara. Se va a vender a partir de finales de este año y se espera que su precio ronde los 80 euros. Viene con algunos juegos precargados y un mando a distancia especí­fico para manejarlo con comodidad desde el sofá de casa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,