ZTE

La lí­nea entre un móvil y una tableta es fina. Cada vez más marcas están presentando teléfonos enormes, como este ZTE Grand Memo, que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal. La marcha china no ha querido dejar de presentar uno de estos phablets como ya se les conoce por su situación a caballo entre el el móvil y la tableta.

En este caso nos encontramos con teléfono con Android, probablemente dirigido a un mercado profesional, y con una cámara de fotos de bastante calidad. Tiene un procesador bastante potente, lo que unido a una buena cantidad de RAM hará que funcione con bastante fluidez. Se trata de uno de los terminales de la gama más alta de ZTE, para los consumidores más exigentes con su teléfono. A continuación, echamos un vistazo a fondo a todas sus caracterí­sticas.

Pantalla y diseño

Evidentemente, lo primero que llama la atención en este teléfono es el tamaño de la pantalla. Son 5,7 pulgadas de diagonal, un tamaño más que respetable. Y es que esta parece ser una de las modas de este 2013, muchas marcas han querido incluir en sus catálogos uno de estos phablet .

Sin embargo, resulta llamativa la resolución de esta pantalla. Al contrario de casi todo el resto de modelos de esta gama, el ZTE Gran Memo no alcanza la resolución Full HD, sino que se queda en uno más humildes 1.280 x 720 pí­xeles. A su favor hay que decir que cuenta con un cristal Corning Gorilla. Este es bastante resistente a impactos, y es que una mala caí­da es la pesadilla de todo dueño de un smartphone.

El diseño es bastante sobrio. La marca no es conocida precisamente por sus alardes estéticos y este modelo no es una excepción. En la parte inferior encontramos los botones tí­picos de la navegación con Android, aunque todos ellos son de naturaleza táctil. En la parte delantera no encontramos ningún botón fí­sico como tal.

ZTE Grand Memo, análisis a fondo 1

Cámara

Como la mayor parte de los smarphones del mercado, el ZTE Grand Memo cuenta con dos cámaras fotográficas. De la que encontramos en la parte delantera no hay gran cosa que decir: un sensor de 1 megapí­xeles para una cámara pensada para videoconferencias.

Sin embargo en la parte trasera encontramos una cámara de bastante mejor calidad. Tiene un captor de 13 megapí­xeles y puede grabar ví­deo en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo. Cuenta también con algunas funciones interesantes, como el enfoque a través de la pantalla táctil o el detector de rostros. A través del receptor GPS del móvil podemos llevar a cabo como el geoetiquetado de fotos, que permite hallar la posición concreta donde fueron tomadas, o indicar el lugar de procedencia cuando subimos las fotos a redes sociales.

Memoria y potencia

La memoria interna es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil. En este caso, podemos hablar de unas prestaciones suficientes, aunque no extraordinarias. Cuanta con 16 GB de memoria interna, que se puede ampliar otros 32 GB a través de una tarjeta microSD. Son valores que pueden ser suficientes para muchos usuarios, pero no destacan demasiado.

ZTE

Y es que hay que tener en cuenta que las aplicaciones son cada vez más complejas y por tanto más pesadas. Por ello, no habrí­a estado de más que fuera capaz de leer tarjetas de 64 GB, cada vez más habituales y baratas. Además, una cámara de 13 megapí­xeles genera archivos grandes, por lo que si utilizamos mucho la cámara del móvil puede que la memoria acabe siendo insuficiente.

En cuanto a la memoria RAM, este modelo cuanta con 2 GB. Este si que es un valor bastante bueno, a la altura de los móviles más punteros que estamos viendo últimamente. Con esta RAM, no deberí­a tener problemas para mover con soltura varias aplicaciones a la vez.

El procesador también es uno de los puntos fuertes del modelo. Cuenta con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, que ya hemos visto en otros dispositivos. Es un procesador potente y adecuado, y que ha demostrado que no consume demasiada energí­a.

Sistema Operativo y aplicaciones

El ZTE Grand Memo viene con sistema operativos Android en su versión 4.1 (Jelly Bean). Sin emabargo puede que a primera vista nos resulte algo diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. Y es que a pesar de que el sistema operativo sea el mismo que vemos en teléfonos de otras marcas, ZTE ha personalizado bastante su interfaz.

Los contactos, el marcador y el menú de aplicaciones son algunas de las diferencias que encontramos con otros modelos con este ecosistema. Además, al igual que casi todos los fabricantes, ZTE tiene un mercado de aplicaciones propio.

Pero sin duda lo más interesante de Android es Google Play. El mercado de aplicaciones de Google cuenta con más de 600.000 apps disponibles. Entre ellas encontramos siempre las más populares del mercado, y más de la mitad son gratuitas.

ZTE

Conectividad

Lo primero que hay que destacar en el campo de la conectividad de este terminar es el LTE. Este sistema se está poniendo de moda entre los smartphones de alta gama, y permite conectarse a redes inalámbricas en cualquier parte a una gran velocidad. Eso si, siempre que no estemos en España. Y es que por desgracia nuestro paí­s es uno de los que se están quedando a la zaga en uso de esta tecnologí­a, y aun tendremos que esperar al menos un año más para que haya redes de este tipo desplegadas.

Lo que si que tenemos en nuestro paí­s son redes 3G, con las que por supuesto es compatible. Tampoco encontraremos ningún problema a la hora de conectar con redes WiFi (802.11 a/b/g/n). En este sentido, cabe destacar también la presencia de WiFi direct, que permite compartir archivos a gran velocidad con otros dispositivos, o de WiFi Hotspot, con la que podemos utilizar el móvil como un router para ordenadores o tabletas a través de la conexión 3G.

Ya hemos mencionado la presencia de un receptor GPS, que permite utilizar en móvil como un navegador mientras andamos o conducimos. Esta tecnologí­a es la misma que nos permite geolocalizar las fotos que tomamos, o interactuar con nuestra posición en las redes sociales.

En el campo de las conexiones fí­sicas encontramos un puerto MicroUSB 2.0, que permite conectar el terminal con otros dispositivos así­ como cargar la baterí­a. También cuenta con una salida de auriculares de 3,5mm (minijack) y la ranura para tarjetas microSD.

Música, Video, fotos y multimedia

Con una pantalla de 5,7 pulgadas en lo primero que pensamos es en la reproducción de ví­deo. Puede que le dato de la resolución de la pantalla nos eche un poco para atrás en este aspecto, pero afirmar que un ví­deo en calidad 720 se ve mal en una pantalla de este tamaño es sin duda exagerar.

A la hora de reproducir música y ví­deos el ZTE Grand Memo es compatible con los formatos MPEG4, H.263, H.264, VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB y WAV. Echamos de menos la posibilidad directa de reproducir ví­deos en AVI, que es a dí­a de hoy el formato de ví­deo más común en la red. Sin embargo, es muy posible que encontráramos la posibilidad de hacerlo a través de alguna aplicación del mercado.

Autonomí­a

Como va siendo habitual, ZTE no ha dado ningún dato sobre la duración real de la baterí­a, limitándose a señalar que tiene una capacidad de 3.200 miliamperios. Es en principio una baterí­a bastante grande, aprovechándose del gran tamaño del terminal. No obstante, hay que tener en cuenta que una buena parte de la baterí­a se descarga por el uso de la pantalla, y cuanto más grande sea la pantalla, más energí­a se consume.

Además, cuenta con un procesador bastante potente, que si bien destaca por ser bastante eficiente, tampoco hace milagros. A la hora de la verdad es muy probable que la baterí­a no sea demasiado sorprendente, y al igual que la inmensa mayorí­a de los smarphones, el ZTE Grand Memo necesite recargarse a diario.

ZTE Grand Memo, análisis a fondo 2

Opiniones

ZTE no ha querido quedarse sin presentar un modelo enorme. La moda comenzó con Samsung y su Galaxy Note, que perseguí­a un mercado profesional, pero muchas marcas se han ido apuntando a la gama del móvil de más de cinco pulgadas.

Este no es el modelo más sorprendente ni novedoso de esta gama, y la resolución de la pantalla es uno de los puntos que más ayuda a que esto sea así­. Sin embargo, puede tener un buen punto a su favor: el precio. Y es que ZTE suele ser algo más barato que las marcas más punteras.

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA 850/900/2100
GSM EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
Dimensiones 159,9 x 82,6 x 8,5 milí­metros
Memoria 16 GB de almacenamiento interno + 32 GB microSD
2 GB de RAM
Pantalla
TFT de 5,7 pulgadas HD
1.280 x 720 pí­xeles
Multitáctil capacitiva
Cámara Cámara de 13 megapí­xeles AF
Flash LED
Geotiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Grabar ví­deo en 1080p@30fps
Cámara secundaria de 1 megapí­xel
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB, WAV
Controles y conexiones Android 4.1 (Jelly Bean)
Procesador Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600
CPU Quad-core 1.5 GHz Krait 300
GPU Adreno 320
Acelerómetro
HSDPA, HSUPA; LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL
WiFi (2.4G, 5GHz) 802.11 a/b/g/n
WiFi Hotspot
WiFi Direct
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
DLNA
aGPS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de 3.200 mAh
Precio No disponible
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.