Nokia Lumia 820 01

Nos puede pasar a todos. ¿Quién no ha abandonado accidentalmente a su suerte el teléfono en una cafeterí­a o en la biblioteca? Perder nuestro smartphone significa perder todos nuestros contactos, fotografí­as y documentos, pero también dar a cualquiera que lo encuentre la posibilidad de acceder a nuestra información más í­ntima: el correo electrónico, el historial de la mensajerí­a instantánea o las contraseñas de acceso a nuestros servicios de cabecera. Es para evitar disgustos de este tipo que Microsoft ha habilitado una herramienta compatible con Windows Phone y con los Nokia Lumia que permite a los usuarios localizar su teléfono móvil cuando lo han perdido. El sistema es capaz de ubicar el dispositivo sobre el mapa, esté lejos de nosotros o se encuentre escondido en algún lugar recóndito del hogar. Hoy queremos contarte cómo funciona esta herramienta tan útil, cuyo cometido es el de hacer tu vida más fácil e impedir que tus datos personales queden a merced de cualquier desconocido.

encontrar lumia 01

Si quieres empezar a utilizar esta herramienta, sigue estos pasos:

1) Accede al Marketplace, la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows Phone. Si todaví­a no has registrado tu teléfono, date de alta. Una vez dentro, solo tendrás que seleccionar qué modelo de Nokia Lumia tienes. La aplicación es compatible con todos los dispositivos presentados hasta ahora.

2) Si ya registraste tu teléfono en su momento, bastará con que hagas login con tu nombre de usuario y contraseña de Windows Live. Acto seguido, pasa el ratón por encima del área de login (situada en la parte superior derecha de la página) y selecciona la opción Encuentra mi teléfono.

3) El sistema te ofrecerá rápidamente la ubicación de tu teléfono, con indicaciones sobre la población y una aproximación sobre su posición exacta en el mapa. Esto puede ayudarte a recordar en qué lugar te lo dejaste. Si ves que esta información no aparece en el mapa, tendrás que acceder a tu teléfono para configurarla.

4) Abre tu Nokia Lumia y accede al apartado Configuración. Selecciona el apartado Encuentra mi teléfono y activa la opción Guardar mi ubicación cada pocas horas para mejorar los resultados, en el caso de que quieras obtener un reporte más útil y concreto sobre la ubicación del terminal en caso de pérdida. Ten en cuenta que estos sistemas suelen consumir bastante baterí­a.

5) Resuelto este paso, puedes hacer un par de cosas más. Si has perdido el teléfono en tu casa y no ves la manera de encontrarlo puedes pulsar el botón Hacer sonar para perseguir el sonido y encontrar finalmente tu Lumia, escondido bajo el cojí­n o un bolsillo olvidado de tus pantalones.

6) Si has perdido tu smartphone lejos de tu casa puedes bloquear el teléfono mientras vas en su búsqueda. Pincha sobre el enlace Bloquear y nadie podrá acceder a tus datos. Si tienes suerte y lo encuentras, podrás desbloquearlo sin problemas haciendo uso de tus claves.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.