Nokia Lumia 920 03

Los nuevos Nokia Lumia equipados con Windows Phone 8 son compatibles con la nueva versión del Creative Estudio o Estudio Creativo, una aplicación que nos permite editar imágenes a través de un montón de ajustes y filtros. El Nokia Lumia 920 es uno de los smartphones más preparados para acoger esta herramienta de edición. Si quieres hacerte con ella, accede al Marketplace (la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows Phone) y selecciona Nokia Collection. Desde este apartado verás que puedes descargar la aplicación Estudio Creativo. Descárgala y sigue los pasos que te propone el dispositivo para instalarla en el terminal. Ahora ya estás preparado para  empezar a editar imágenes a través de tu Nokia Lumia 920. Pero, ¿cómo funciona realmente Estudio Creativo?

Nokia Lumia 920 Creative Studio 01

Empieza por una nueva foto

Para familiarizarte con la aplicación puedes empezar haciendo una nueva foto o seleccionando alguna que ya tengas guardada en el álbum o galerí­a. También tienes la opción de crear una imagen panorámica, uniendo múltiples capturas en una. Verás lo fácil que te resulta gracias a las guí­as que propone la aplicación. Cuando hayas terminado, Estudio Creativo te propondrá aplicar alguno de los efectos siguientes: Soñador, Inusual, De vuelta al 76, Tarde de verano, Acabado perfecto, Ampliación automática, Serigrafí­a, Acuarela, Dibujo animado o Bosquejo. Se trata de los tí­picos filtros que puedes utilizar en aplicaciones como Instagram o Memento, en el caso de Windows PhonePor otra parte, si lo deseas, también podrás aplicar ciertos ajustes para mejorar la calidad de la captura. Tienes disponibles: Cortar, Rotar, Contraste, Nitidez, Color, Exposición y Aumento de Color, con la posibilidad de comprobar cuáles han sido los efectos del antes y del después.

Deformaciones

Pero los efectos que puedes lograr con Estudio Creativo no terminan aquí­. Con tu Nokia Lumia 920 podrás capturar imágenes a través de efectos de deformaciones. Pasarás un buen rato y te echarás unas risas con tus amigos. Puedes utilizar cualquiera de los siguientes: Boca grande, Pinocho, Extraterrestre, Súper barbilla, Bobo y Tornado.

Nokia Lumia 920 Creative Studio 02

Estilos dinámicos

Finalmente, puedes echarle un vistazo a este surtido de estilos dinámicos que podrás aplicar a cualquier fotografí­a que entre en tu teléfono. De momento, Nokia pone a nuestra disposición los siguientes: Bosquejo, Visión nocturna, Color, Soñador, Dibujo animado, Serigrafí­a. Esta función te permitirá captar las imágenes directamente con efectos, viendo al momento cuál será el resultado final.

Lógicamente, cuando termines con los retoques y la edición, tendrás la opción de compartir fácilmente los resultados con tus amigos y familiares. El botón Compartir te llevará a distribuir la imagen a través de los principales canales operativos: Facebook, Flickr, Twitter u otras cuentas que hayas configurado como favoritas.

El Nokia Lumia 920 cuenta con una de las cámaras más potentes del mercado. Tiene un sensor de 8,7 megapí­xeles y funciona a través de la apreciada tecnologí­a PureView y BSI (BackSide Illumination) que mejora la captura en escenarios mal iluminados. Dispone, además, de una lente firmada por el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss, además de un sistema de estabilización óptica de alta calidad. Lo hemos comprobado en múltiples ocasiones: la captura de imágenes puede realizarse de manera óptima pedaleando en una bicicleta o a bordo de un todoterreno en pleno desierto. Incorpora, además, flash LED doble de alta potencia, enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos y capacidad para grabar ví­deos en una calidad FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.