ASUS WL”330NUL

La tecnologí­a rompe barreras. El nuevo ASUS WL”330NUL desafí­a el diseño tradicional de los routers al llegar a nuestras manos con un tamaño realmente pequeño, de tan solo 6,5 centí­metros de largo. Este equipo de bolsillo cuenta con todas las funciones propias de un router, como la capacidad para conectar equipos a través del cable de red, crear zonas WiFi o gestionar la seguridad de las conexiones a través de la interfaz web. Además, puede resultar muy útil para conectar ultrabooks o tablets que no cuenten con un puerto Ethernet. El ASUS WL-330NUL llegará al mercado español en el mes de marzo a un precio de 37 euros.

Por dar una idea del tamaño de este router, es más corto que el Samsung Galaxy S3. En concreto, tiene unas dimensiones de 6,5 x 2  x 1,5 centí­metros que lo convierten en un verdadero equipo de bolsillo. Además, es realmente ligero, con solo 17,5 gramos de peso. Su diseño nos permitirá transportarlo a todas partes y usarlo en movilidad, aunque es tan pequeño que corre el peligro de perderse con mayor facilidad que otros routers más grandes. Un peligro que merece la pena correr si viajamos mucho.

A pesar de este tamaño, el ASUS WL-330NUL cuenta con un completo conjunto de funciones. Por un lado, puede funcionar como puerto Ethernet para conectar nuestros equipos fí­sicamente a la red. Esto lo realiza a través del puerto USB del equipo (que también sirve para cargar el dispositivo de Asus). Esta opción es muy útil para tablets y ultrabooks que no cuenten con esta conexión (muchos sacrifican este puerto para ahorrar espacio). La conexión a través de cable resulta más rápida que la WiFi ya que no se produce pérdida de señal. Por otro lado, podemos utilizar el router para conectar los equipos a través de WiFi e incluso puede servir como punto de acceso.

Asus WL-330NUL, router de bolsillo con puerto USB 2.0 1

El router ASUS WL-330NUL permite conectar a varios equipos de manera simultánea tanto por cable como de manera inalámbrica, ya sean ordenadores, portátiles, ultrabooks o tablets. Y es que cada vez resulta más habitual que los usuarios tengan más de un dispositivo con conexión a Internet. Otro de los puntos que hay que destacar de este router de bolsillo es su consola de administración basada en web, pensada para que el usuario pueda gestionar las diferentes opciones del dispositivo con sencillez. El consumo del router es de 5V y opera en la frecuencia de 2,4 GHz (propia de la mayorí­a de los equipos que se conectan a la red), y admite una velocidad máxima en WiFi de 150 Mbps.

Admite los cifrados más habituales para la conexión a la red WEP (tanto de 64 bits como de 128 bits), WPA y WPA2”PSK. Para funcionar, se aprovecha de su puerto USB 2.0 para conectarlo a los equipos y de un puerto Ethernet para conectarlo a la red. También incorpora un adaptador de corriente para cargarlo y para usarlo como punto de acceso. Es compatible con los sistemas operativos Windows (incluido Windows 8), Mac OS y el iPad. El router de bolsillo ASUS WL-330NUL llegará a la pení­nsula el próximo mes a un precio de 37 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.