Las 9 grandes cifras de Facebook 1

Facebook cumple años. La red social acaba de alcanzar la edad de los nueve años, desde que en febrero de 2004 Mark Zuckerberg fundara este sitio que comenzó como un proyecto dirigido al ámbito universitario. Durante estos años la plataforma social se ha convertido en la más popular de la red, dejando atrás rivales como Myspace o Twitter, y aguantando el empaque de otras alternativas como Google+. Para analizar el crecimiento que ha experimentado Facebook, hemos traí­do nueve grandes cifras que explican la importancia de esta red en el panorama actual de Internet.

1. 1.000 millones de usuarios activos. Sin duda, una de las cifras más llamativas y que marcan la relevancia de esta red social es el número de usuarios que entran por lo menos una vez en esta web. La compañí­a anunció a finales del año pasado que habí­a alcanzado la impresionante barrera de los 1.000 millones de usuarios, o lo que es lo mismo, más de uno de cada tres usuarios del mundo que cuentan con conexión a la red.

2. 680 millones de usuarios móviles. La plataforma móvil de Facebook se ha convertido en un negocio crucial para el futuro de la compañí­a, y a pesar de los problemas de la compañí­a para rentabilizar el acceso a través de smartphones y tablets parece que ha empezado a encontrar la manera de ganar dinero con esta plataforma. En un solo año, el acceso a traves de esta plataforma ha aumentado más de la mitad.

3. 3.750 millones de euros. Esa es la cifra que ha conseguido la compañí­a a lo largo del año 2012. Esta cifra supone un importante aumento del 37% respecto a los números del año anterior.

4. 47 millones de euros. Claro que esta estrategia para aumentar los ingresos también se ha traducido en una caí­da de los beneficios, uno de los aspectos que más dudas está generando entre los inversores. Este es el beneficio neto total que logró la compañí­a de Internet a lo largo de 2012, unas cifras realmente discretas.

Las 9 grandes cifras de Facebook 2

5. La mayor salida a Bolsa de una empresa tecnológica. La compañí­a decidió realizar el pasado mayo una oferta pública de venta de acciones, una de los tres debuts más importantes de la historia de Wall Street (solo por debajo de General Motors y Visa).

6. 46.600 millones de euros. Ese es el valor de la compañí­a a dí­a de hoy, por encima de compañí­as como Yahoo o Dell. Mark Zuckerberg llegó a estar dentro de las diez hombres más ricos del mundo, pero la caí­da de las acciones de la compañí­a le han sacado fuera de este ranking.

7. 240.000 millones. Este es el último dato oficial sobre el número de fotografí­as que ya se comparten a través de la red social, una de las actividades más importantes que llevan a cabo los usuarios en la red y que ha relegado a un papel marginal a otras alternativas como Flickr.

8. Un billón de conexiones. Ese es el número de lazos que ya existen en forma de contactos en la red social, una enorme tela de araña que conecta a usuarios de todo el mundo.

9. 50 millones de páginas. La red social cuenta ya con 50 millones de páginas (solo se cuentan aquellas que acumulan 10 o más «me gusta».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.