gmail

Gmail, el correo electrónico gratuito de Google, se ha convertido con el tiempo en una herramienta de gestión compleja. Tan compleja que ya es utilizada por muchí­simas empresas y trabajadores autónomos que ven en la bandeja de entrada de Gmail un amplio abanico de posibilidades para organizarse y llevar al dí­a las relaciones con sus clientes y compañeros de trabajo. No obstante, todo hay que decirlo, el servicio puede convertirse en un hervidero de correo electrónico basura, de mensajes importantes que quedan en el olvido y de mails publicitarios que no nos dejan ni respirar. El usuario puede perderse en una cantidad ingente de etiquetas y desaprovechar, por ignorancia, multitud de funciones que pueden hacerle la vida infinitamente más fácil. Si eres de los que quieren sacar más partido a Gmail pero no sabes por dónde empezar, estás en el sitio adecuado. A continuación, te proponemos hasta cinco herramientas interesantes que te ayudarán a mejorar con creces el funcionamiento de tu bandeja de entrada. ¿Te animas?

gmail etiquetas 01

1) Organiza tu correo con etiquetas.

Las etiquetas son una excelente fórmula para organizar tu correo electrónico según su contenido o remitente. Te permiten organizar los mensajes relacionados con tu trabajo o con tus actividades extraescolares, pero también los personales o los de una asociación a la que dedicas tu tiempo libre. Se trata, en definitiva, de organizar tu bandeja de entrada por categorí­as, sin que ningún mensaje quede suelto o perdido entre la marabunta de correos que tienes acumulados. Para crear las primeras etiquetas accede a la columna izquierda y selecciona Más para ver todas las opciones. Encontrarás dos enlaces distintos: Administrar etiquetas o Crear etiqueta nueva. Mueve los mensajes a la nueva etiqueta. Verás que pronto tienes organizada tu bandeja de entrada. Puedes hacer lo mismo con los mensajes enviados.

gmail filtros 01

2) Crea filtros y reglas automáticas.

Los filtros son una herramienta muy importante para mantener tu correo electrónico ordenado. Gracias a ellos podemos, por ejemplo, enviar directamente a la papelera determinados correos publicitarios o las tí­picas cadenas que no hacen más que hacernos perder el tiempo. El filtro de spam funciona bastante bien, así­ que no tendrás que crear ninguna regla o hacerlo en casos muy excepcionales. Selecciona el criterio por el que quieres filtrar (persona, asunto, palabras, etcétera) y elige qué acción quieres llevar a cabo: archivar, marcar como leí­do, destacar, aplicar una etiqueta, reenviar a una dirección concreta, eliminar, no marcar nunca como spam, marcar siempre como importante o no marcar nunca como importante. Para empezar a crear filtros bastará con que accedas al apartado Configuración y selecciones la pestaña Filtros.

gmail estrellas 01

3) Destaca tus mensajes con 12 tipos de estrellas.

De un tiempo a esta parte, Gmail cuenta con un sistema de estrellas un poco más complejo que de costumbre. Aparte de la clásica estrellita amarilla, útil para marcar manualmente los mensajes imperdibles, ahora también tenemos estrellas en más colores distintos, signos y marcas. Para activarlos, tendrás que acceder al apartado Configuración y seleccionar que quieres utilizar todas las estrellas. Pulsa sobre Guardar los cambios. Al pulsar sobre la estrella vací­a de cada mensaje verás los distintos tipos de estrellas que puedes ir utilizando según tus necesidades.

gmail cuentas

4) Recibe todos los correos en una misma cuenta.

Es posible que además de tu correo de Gmail también tengas dadas de altas distintas cuentas en Hotmail o en Yahoo!, por ejemplo. Si lo deseas, podrás ver y contestar los correos de estos servicios a través de la propia bandeja de entrada de Gmail. Para configurar esta opción bastará con que accedas a Configuración y selecciones el apartado Cuentas e Importación. Haz clic en Añadir otra dirección de correo tuyo para introducir tus datos personales de acceso y configurar la cuenta. Sigue los pasos indicados y completa todas las informaciones para recibir puntualmente todo el correo electrónico en tu Gmail.

gmail sinconexion 01

5) Lee tu correo sin conexión a Internet.

La opción de poder leer el correo electrónico sin conexión a Internet resultará de gran interés para aquellos que siempre quieren tener acceso a sus mensajes, aunque no dispongan de conexión a la Red. Para instalar esta opción, solo disponible desde el navegador Chrome, tendremos que acceder a la pestaña Configuración y seleccionar Sin Conexión. En este apartado tendrán que descargar un plugin denominado Gmail Offline que se instalará automáticamente al navegador y que nos permitirá permiso para permitir la descarga sin conexión. Es recomendable no activar esta opción en equipos compartidos y hacerlo únicamente en nuestro ordenador personal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...