Canon IXUS 255 HS, cámara compacta con WiFi y zoom 10X 1

Canon no se cansa de presentar cámaras compactas. Y es que aunque haya quien augure un negro futuro a estas pequeñas compañeras, las principales marcas no han dejado de presentar multitud de modelos de todas las gamas. La IXUS 255HS es una cámara pequeña, pero con prestaciones bastante interesantes. Si hay algo que gusta a los amantes de estas cámaras son los objetivos con mucho zoom, y en este caso, los japonenes han decidido incluir uno de diez aumentos. Diversión asegurada.

En fotografí­a tradicional, llamarí­amos a este objetivo un 24- 240 mm, es decir, 10 aumentos. Es bastante más de lo que solemos ver en cámaras compactas básicas, que suelen contar con objetivos de cinco aumentos. Sin embargo, está bastante lejos de los modelos más punteros del mercado en este momento, al menos en este aspecto.

IXUS 255 HS

En lo que se refiere al sensor, la IXUS 255 HS viene con un CMOS de 12 Megapí­xeles. Si comparamos el número de megapí­xeles con muchas otras cámaras del mercado podemos llegar a pensar que es un modelo de gama muy baja, y es que hasta algunas de las cámaras más básicas de muchas marcas cuentan con un número mayor. No obstante, conviene analizar un momento este dato antes de llegar a tal conclusión.

La resolución máxima que puede ofrecer esta cámara es de 4.000 x 3.000 pí­xeles. Con este tamaño de imagen podrí­amos imprimir fotos en alta calidad (300 puntos por pulgada) de hasta 34 x 25 centí­metros. Esto es mucho más de los que solemos exigirle a una foto en cuanto a tamaño, por lo que aumentar el número de magapí­xeles serí­a prácticamente inútil. Superado un determinado número de megapí­xeles, lo que tenemos que buscar en el sensor es calidad más que cantidad.

Otro de los puntos que destacan en la IXUS 255HS es la conexión WiFi. Este es uno de los aspectos más de moda en las cámaras compactas más recientes. Y es que esta sencilla conexión puede transformar por completo el uso que hacemos de la cámara. La conexión WiFi tiene dos tipos de funciones diferentes. Si tenemos a mano una red WiFi (vamos, si estamos en casa), podemos descargar las fotos en el ordenador sin cables, compartirlas en redes sociales o almacenarlas en plataformas en la nube. Pero si no estamos en casa pero contamos con un smartphone, esta conexión sigue siendo útil. Podemos vincular la cámara al teléfono sin necesidad de cables para usar este como pantalla auxiliar a la hora de grabar ví­deo, o como un disparador remoto a la hora de tomar fotos. También podemos utilizar la conexión 3G del móvil para compartir las fotos en el momento estemos donde estemos.

La IXUS 255HS se lleva bien con los móviles de última generación. Otra prueba de ello es que pueden aprovechar el GPS del smartphone para posicionar las fotos en un mapa. De esta manera, podrí­amos crear un álbum interactivo en el que descubrir en que sitio se tomó cada foto.La cámara estará disponible en varios colores y llegará a las tiendas en apenas un mes. Costará unos 260 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.