twitter hackeado 250000 cuentas

Twitter sufrió un ataque este pasado viernes. La popular red social apuntaba desde su propio blog, que han tenido que resetear las contraseñas de 250000 usuarios y han informado a todos ellos por correo electrónico que cambiasen sus datos de acceso lo antes posible.

A lo largo de toda esta semana, la red social Twitter habí­a estado recibiendo extraños patrones de acceso. Estos movimientos que han llevado a destapar un ataque de hackers «muy finos» en su intento por conseguir datos de 250000 usuarios del servicio. Según los propios responsables de Twitter, y que han informado a través de su blog oficial, la medida que han tenido que tomar para mayor seguridad es resetear los datos de acceso de las cuentas afectadas y obligar a los clientes a que cambiasen su contraseña.

El alcance del ataque todaví­a no ha sido conocido según informan las fuentes del propio servicio. Pero según se estima, los ciberdelincuentes podrí­an haber tenido acceso a informaciones tales como correos electrónicos, contraseñas, nombres de usuarios o diferentes identificadores de sesión para conseguir información sobre algunos mensajes en concreto.

twitter hackeado reset contrasenas

Además, desde Twitter se aconseja a todos los usuarios ””además de las cuentas afectadas”” que cambien sus contraseñas. Lo mejor en estos casos es aplicar una contraseña que combine números, letras y sí­mbolos. Un ejemplo serí­a: ##123abc**. Y, por supuesto, desestimar la opción de volver a usar la contraseña anterior, si no se quiere volver a estar en riesgo.

La red social también informaba que recientemente periódicos tan importantes como The Wall Street Journal o The New York Times, también habí­an sido objetos de ataques en las últimas semanas. Aun así­, ellos ya habrí­an informado al Departamento de Seguridad de Estados Unidos, además de haber consultado con diferentes expertos en la materia.

Por otro lado, otra de las medidas que se lanzaba era la posibilidad de que el plugin de Java, podrí­a ser uno de los causantes del agujero de seguridad por donde habrí­an entrado los hackers. De ahí­ que se haya recomendado la anulación de Java en los diferentes navegador de Internet. Por ejemplo, si se está usando Chrome, el usuario deberá escribir en la barra de navegación lo siguiente: «Chrome://Plugins». Una vez dentro, solamente deberá deshabilitar la función.

En cambio, si se trata de Firefox, el método para quitar Java serí­a el siguiente: dirigirse a «herramientas», dentro del menú elegir «complementos» y «plugins». Allí­ se podrá desactivar la opción. En cuento al navegador Safari, el usuario deberá ir a «preferencias» en la barra superior dentro de «Safari». Allí­ elegir la pestaña «seguridad» y desactivar Java.

Mientras tanto, en el navegador Internet Explorer, el método para desactivar el plugin serí­a irse al menú del «Panel de control» y buscar el icono que hace referencia al panel de Java. Una vez encontrado, se clica sobre éste y en la pestaña «seguridad», se desmarca la casilla que hace referencia a su activación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,