HP Pavillion Chromebook

Se han filtrado las especificaciones técnicas de un portátil de HP con el sistema operativo Chrome OS (el sistema basado en el popular navegador de Google que está cosechando una cierta popularidad en Estados Unidos). El elemento diferenciador del HP Pavillion Chromebook 14 será su tamaño, que alcanzará las catorce pulgadas. Hasta ahora, los fabricantes como Samsung o Acer que habí­an lanzado este tipo de portátiles habí­an apostado por el tamaño estándar de las 13,3 pulgadas o las 11,6 pulgadas. Te contamos todos los detalles del HP Pavillion Chromebook 14.

Como decí­amos, el principal atractivo del HP Pavillion Chromebook 14 es el tamaño de su pantalla, que se aleja de los paneles que hasta ahora han lucido los equipos con Chrome OS. Este sistema operativo está basado por completo en el entorno del navegador Chrome (la interfaz principal es una vista propia del navegador con algunos añadidos) y que basa su utilidad casi en exclusiva en su conexión a la red. El panel de 14 pulgadas del portátil de HP cuenta con una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels y está retroiluminado por LED.

HP Pavillion Chromebook

En cuanto a la potencia del portátil, lucirá en su interior un procesador Intel Celeron 847 de doble núcleo con una potencia de 1,1 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB (se puede ampliar la memoria hasta los 4 GB de RAM). Se trata de un chip de poca potencia pero que resulta suficiente para correr Chrome OS (una de las ventajas de este sistema es que no necesita mucha capacidad de procesamiento para funcionar). La memoria interna del HP Pavillion Chromebook es de 16 GB en formato SSD. Hay que tener en cuenta que otra de las claves de este sistema es que se quiere valer de la nube para guardar la mayorí­a de nuestros archivos, una opción que cada vez resulta más factible gracias al desarrollo de sistemas de almacenamiento como Dropbox, Google Drive o SkyDrive.

En cuanto a las conexiones del equipo, contaremos con tres puertos USB 2.0 (se echa en falta la inclusión de un puerto USB 3.0), un puerto HDMI para poder ver los contenidos del equipo en alta definición en el televisor y un puerto para conectar el equipo a Internet a través de un cable de red. También contaremos con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y WiFi. Uno de los puntos que faltan en esta documentación es la presencia de una ranura para insertar tarjetas, una opción que resultarí­a interesante para poder aumentar la capacidad disponible de manera local.

HP ha mantenido en este portátil un grosor de 2 centí­metros, algo grueso para lo que estamos acostumbrados en este tipo de portátiles. Este grosor se une a un peso de 1,8 kilos, por lo que podremos utilizar este equipo tanto en el hogar como fuera de casa. Eso sí­, el hogar parece ser su principal campo de acción ya que contará con una autonomí­a algo escasa de un máximo de cuatro horas y quince minutos (este tiempo se reduce si hacemos un uso más intenso del equipo). Se espera que el equipo llegue al mercado durante el mes de febrero, aunque todaví­a no se conoce su disponibilidad en España o su precio. La compañí­a estadounidense podrí­a aprovechar el Mobile World Congress de Barcelona (que se llevará a cabo en la última semana de febrero) para mostrar oficialmente este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.