kids corner nokia 01

El Nokia Lumia 920 es el actual buque insignia de la firma. Dispone de muchas caracterí­sticas interesantes. Por ejemplo, una cámara fotográfica de 8,7 megapí­xeles con un estabilizador de imagen de lo más potente, o un nuevo y avanzado sistema de carga inalámbrica para el que no se necesitan cables. Hoy queremos adentrarnos en otra cuestión importante: el Kid’s Corner o el Rincón Infantil, si traducimos literalmente este apartado al español. A veces, para que nuestros peques estén entretenidos les dejamos el teléfono móvil. Se divierten con algunos juegos y les encanta pulsar botones: cuantos más mejor. El problema está en que uno nunca se queda tranquilo dando su smartphone a un niño. Nos lo pueden manchar de chocolate, morderlo o tirarlo directamente al suelo. Por no decir que simplemente pulsando un botón, aunque sea accidentalmente, pueden hacer una llamada, comprar una aplicación o borrar datos importantes del teléfono. Para evitar todos estos accidentes, Nokia nos ofrece la posibilidad de configurar un Kid’s Corner o Rincón Infantil. Si tienes hijos, sobrinos o nietos cerca de tu Nokia Lumia 920, sigue los pasos que te proponemos a continuación.

Nokia Lumia 920 kids corner 01

1) Para configurar un rincón Infantil tendrás que tener un Nokia Lumia 920 o un Nokia Lumia 820. La herramienta solo está disponible para los nuevos smartphones con Windows Phone 8. Para activarlo, tendrás que acceder al apartado Configuración (deslizando la pantalla principal hacia la izquierda) y seleccionar Rincón Infantil.

2) Elige los contenidos que tus hijos pueden utilizar, por ejemplo: un par de juegos, la música, los ví­deos o las aplicaciones (un programa de dibujo, un rompecabezas, un cuento, etcétera). Recuerda que podrás reconfigurar los contenidos cuando lo necesites, quitando aplicaciones o añadiendo cosas nuevas. Solo tendrás que acceder a los ajustes del Rincón Infantil.

3) Establece una contraseña para bloquear la pantalla. El sistema te pedirá que la introduzcas en cuanto termines de configurar el Rincón para que el niño, desde su espacio de actividades, no pueda acceder al menú corriente de usuario con contenidos adultos. Cada vez que quieras pasar de un rincón al sistema normal tendrás que pasar el dedo hacia la izquierda. Si quieres apagar la pantalla del niño tendrás que seleccionar Desactivado en la sección de Rincón Infantil.

Mientras esté activado podrás escuchar las notificaciones y los mensajes (correo electrónico, SMS), aunque para acceder a ellos tendrás que regresar a la pantalla de bloqueo, introduciendo – siempre – tu contraseña. Debes saber que sí­ podrás contestar las llamadas del teléfono para no perderte nada importante aunque tu hijo esté jugando.

kids corner nokia 02

Pero esto no es todo. Y es que también puedes configurar, junto a tu hijo, el aspecto de su rincón. Bastará con que pulses sobre el botón Personalizar para poner una imagen propia en la pantalla de inicio, cambiar el tamaño de los LiveTiles (baldosas o cubos) o modificar los colores para adaptarlos al gusto. Te recordamos que si solo vas a utilizar el Kid’s Corner en ocasiones puntuales, puedes desactivarlo sin problema alguno. Dentro del apartado Configuración, bastará con apagar esta función.

Foto de portada: Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.