Smart TV

Hoy en dí­a los jóvenes (y los no tan jóvenes) suelen pasar más tiempo con el ordenador que frente a la televisión. Las posibilidades de ocio que ofrece Internet suponen un reclamo muy poderoso que ha desplazado el centro de ocio del hogar hacia el PC. No obstante, la pantalla de la tele suele ser más grande y confortable. A continuación te proponemos distintas opciones para acceder a Internet desde la tele con comodidad, tanto por medios más tradicionales como a través de los últimas tecnologí­as desarrolladas en este campo.

OPCIÓN 1: A través del ordenador

Sin duda, la manera más sencilla de acceder a Internet desde la televisión es valerse de un ordenador de sobremesa o un portátil y conectarlo a la televisión. En el caso del portátil, la conexión más interesante y más sencilla de usar es el cable HDMI, aunque hay que tener en cuenta que las televisiones más antiguas no cuentan con esta conexión. En este caso, puede ser necesario utilizar un cable de componentes con adaptador RCA o un cable VGA. Otro de los puntos a tener en cuenta es que si usamos un ultrabook moderno el fabricante puede haber decidido introducir una salida Micro HDMI para aprovechar espacio, haciendo necesario contar con un cable especial.

Para no tener que estar cerca de la televisión, se recomienda utilizar un teclado y un ratón inalámbrico. De ese modo podremos estar cómodamente sentados en el sofá y podremos disfrutar de una pantalla más grande a la hora de navegar por Internet.

Cómo ver Internet en la tele del salón 1

OPCIÓN 2: A través de un SmartTV

Otro modo para acceder a Internet a través de la televisión es aprovechar las capacidades de las nuevas Smart TV, aunque por lo general los mandos que integran estas televisiones con su propio ecosistema de apps resultan más incómodos a la hora de navegar por Internet. Para completar la experiencia de uso, ya existen complementos en forma de teclados inalámbricos con trackpad incorporado (la almohadilla táctil propia del portátil) o ratones. Por ejemplo, las televisiones Smart TV de Samsung funcionan con gran parte de los teclados inalámbricos de la marca. Eso sí­, en el caso de las televisiones inteligentes hay que tener en cuenta que pueden surgir problemas de compatibilidad, lo que convierte la búsqueda de estos complementos en un proceso más tedioso.

OPCIÓN 3: A través de un móvil o tableta

Otra de las opciones para navegar a través del televisor es conectar el smartphone o el tablet a través de la conexión HDMI o de la más reciente MHL (esta conexión todaví­a no está tan extendida). La desventaja de conectar fí­sicamente el equipo al televisión es que no ofrece tanta movilidad y versatilidad.

OPCIÓN 4: A través de un accesorio

Por último, traemos aquí­ la opción de navegar en Internet a través de una caja para la televisión, a pesar de que propuestas como la Apple TV o la Google TV no han tenido mucha relevancia en nuestro paí­s (al menos de momento). De nuevo, existen unos cuantos teclados y ratones compatibles con estas propuestas, pero resulta más complejo encontrar accesorios para esta plataforma. Para los usuarios con un iPhone o un iPad que tengan la Apple TV, resulta útil la opción de valerse de la aplicación AirPlay y ver el contenido de estos dispositivos en el televisor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.