sony xperia tablet z descubierta

Una nueva tablet está a punto de sumarse al catálogo de Sony. Actualmente se vende la Sony Xperia Tablet S que es resistente al agua y podrí­a ser una muy buena candidata para los amantes de la cocina. Sin embargo, a este modelo se podrí­a sumar uno nuevo, y aunque todaví­a no es oficial, ya se conocen las caracterí­sticas técnicas de la que se conoce como Sony Xperia Tablet Z.

En el CES 2013 únicamente se presentaron nuevos smartphones, entre los que destaca el Sony Xperia Z. Por lo que se comenta que el escenario perfecto para una presentación oficial de la nueva Sony Xperia Tablet Z podrí­a ser el próximo Mobile World Congress que se celebra en Barcelona (España). Y aunque las primeras imágenes no han salido a la luz, ya se conocen algunas de sus caracterí­sticas.

sony xperia tablet z caracteristicas

Al parecer, y según comenta un medio asiático, el nuevo equipo tendrí­a una pantalla de 10,1 pulgadas en diagonal mostrando una resolución máxima Full HD; dicho de otro modo: 1920 x 1080 pí­xeles. Por supuesto, la tecnologí­a BRAVIA Engine también estarí­a presente, como ocurre en el resto de la gama. A todo esto, se sumarí­a un chasis reforzado y que serí­a resistente tanto al agua como al polvo; algo que ocurre con el actual modelo de tableta y con el Sony Xperia Z, del cual también recibirí­a un chasis muy delgado. Quizás, otro de los puntos a destacar sean sus botones fí­sicos: uno de los responsables de la compañí­a comentaba que el nuevo botón de sus últimos smartphones serí­a una señal de identidad en los futuros equipos. Y esta tablet puede ser uno de ellos.

Mientras tanto, en la parte más técnica se tendrí­a un procesador de cuatro núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz, dejando atrás el doble núcleo que monta el actual modelo. Y se acompañarí­a de una memoria RAM de dos GigaBytes para hacerla más ágil en el dí­a a dí­a. Asimismo, su espacio de almacenamiento interno alcanzarí­a la cifra de 32 GigaBytes ””es posible que hayan diferentes versiones a la venta””, así­ como el poder usar tarjetas de memoria MicroSD.

En lo que a conexiones se refiere, esta Sony Xperia Tablet Z recibirí­a diferentes estándares de última generación: Bluetooth 4.0, WiFi de alta velocidad, NFC (Near Field Communication), y dependiendo del mercado, es muy posible que también llegue con la opción de un módulo LTE ””también conocido como 4G””; algo que no es de extrañar ya que la Sony Xperia Tablet S también tiene versión WiFi y versión que combina WiFi y redes 3G para poder navegar desde cualquier lugar.

Por último, este dispositivo también estarí­a basado en los iconos de Google. Y según se apunta, la versión con la que saldrí­a al mercado es Android 4.1.2. Asimismo, la fecha de salida apunta a la segunda mitad del año, por lo que la versión del sistema operativo podrí­a variar para entonces. Eso sí­, como ya indicamos, la feria que se celebra en Barcelona a finales del próximo mes de febrero, podrí­a ser el marco perfecto para dejar ver las pretensiones de la compañí­a japonesa en el sector de las tabletas táctiles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.