sony x900a

El pasado mes de septiembre Sony lanzaba su primer televisor LCD LED con resolución 4K, que era de 84 pulgadas. Ahora acaba de añadir dos nuevos tamaños de pantalla a la familiar X900A. Los paneles LCD con retroiluminación LED de estos televisores ofrecen una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles, que es el cuádruple que Full HD. Los televisores 4K Ultra HD de la serie XBR-X900A incorporan un potente motor de imagen 4K X-Reality Pro, que reduce el ruido de imagen y corrige las formas. El sistema de retroiluminación LED es de tipo Triluminos Color, que mejora la reproducción de los tonos rojos y verdes, y consigue unos colores realistas repletos de matices. Trabajan con una frecuencia de refresco de 800 Hz.

El fabricante también ha incluido nuevas tecnologí­as de audio para conseguir unos graves suaves y unos graves profundos con el mí­nimo de vibraciones. El procesador de señal es digital y los altavoces apuntan al frente. Además cuentan con la tecnologí­a de sonido envolvente S-Force Front Surround 3D. El marco está reducido a la mí­nima expresión y la estética exterior de estos modelos para el año 2013 está caracterizada por unas originales carcasas con ángulos y facetas que identifican el nuevo diseño Sense of Quartz (algo así­ como sensación de cuarzo) de la marca. Este concepto también está presente en otras categorí­as de productos como los reproductores Blu-ray.

sony x900a

Los modelos de la serie XBR-X900A son televisores conectados e inteligentes, capaces de acceder a la plataforma Sony Entertainment Network del fabricante, que reúne diversos servicios de ví­deo y música bajo demanda, aplicaciones de redes sociales y televisión a la carta, entre otros. Para una mayor comodidad, llevan Wi-Fi integrado; así­ no importa donde esté situado el router dentro de la casa. Pueden reproducir contenidos multimedia en streaming desde diversos dispositivos existentes en el hogar, como ordenadores, smartphones y tabletas.

Este año Sony apuesta por la tecnologí­a NFC (Near Field Communications) de comunicaciones de campo cercano. Así­, resulta muy sencillo emparejar uno de estos televisores con un smartphone compatible NFC, gracias a una función llamada One-touch mirroring. Basta con acerca el smartphone al mando a distancia de la tele. En unos segundos, la pantalla del televisor muestra lo mismo que hay en la del smartphone. Por otra parte, los puertos USB admiten una amplia compatibilidad de formatos a la hora de reproducir fotografí­as, ví­deos y música.

Para que no falten contenidos con calidad 4K para disfrutar en estos nuevos televisores, Sony Pictures tiene previsto lanzar esta primavera una nueva lí­nea de discos Blu-ray masterizados en 4K. Los primeros tí­tulos que van a estar disponibles son  el clásico de Martin Scorsese “Taxi Driver”, “Karate Kid”, y “The Amazing Spiderman”.  Los nuevos televisores 4K Ultra HD de la serie XBR-X900A de Sony estarán disponibles en Europa a lo largo del mes de abril de este año 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.