bq elcano 02

La empresa española bq acaba de presentar un nuevo tablet. Se trata del bq Elcano, un dispositivo con pantalla de siete pulgadas, equipado con el sistema operativo Android en su versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich. Hay que indicar, por otra parte, que estamos ante el primer tablet de bq dotado con prestaciones tan importantes como la conectividad 3G y Wifi, además de la tecnologí­a GPS que permitirá a los usuarios disfrutar de todas las funciones de geolocalización. Si juzgamos sus especificaciones técnicas y el precio final por el que saldrá al mercado, apenas 200 euros, estamos en disposición de indicar que el bq Elcano se apunta a la liga de las tabletas de bajo coste, para desafiar el reinado de productos como el iPad de Apple. Lo más interesante de este nuevo bq Elcano es que puede hacer las funciones de teléfono móvil, de soporte para el enví­o y la recepción de mensajerí­a, de centro para gestionar tus redes sociales favoritas y hasta de GPS para el coche. Pero, veamos cuál es el contenido de su nutrida ficha técnica…

bq elcano 01

El bq Elcano se presenta con unas medidas de 191 x 119 x 10,2 milí­metros y con un peso razonablemente ligero, 342 gramos. Su pantalla IPS multitáctil capacitiva por cinco puntos tiene unas dimensiones de 7 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles, además de un ángulo de visión de 178º. La memoria interna es de 16 GB, aunque en el aparato acepta tarjetas microSD de hasta 32 GB que nos ayudarán a extenderla para manejar una cantidad de archivos superior. En su interior nos encontraremos con un procesador (CPU) de doble núcleo Cortex A9 funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz, además de una tarjeta gráfica (GPU) PowerVR Series5 SGX con un potencial lo suficientemente holgado como para gestionar las principales funciones de la tableta y todas aquellas aplicaciones y videojuegos que queramos instalarle. El corazón fí­sico del dispositivo se verá reforzado por una memoria RAM de 1 GB, necesaria para afrontar con energí­a su funcionamiento diario.

bq elcano 03

Como te decí­amos al principio, el tablet de bq funciona a través de Android 4.0, con una interfaz de usuario disponible en muchos idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán o italiano, entre otros. En el apartado de la conectividad saca una buena nota. Y es que el bq Elcano es compatible con redes 3G, Wifi 802.11 b/g/n y GPS. En cuanto a las conexiones fí­sicas, dispone de una ranura para tarjetas microSD, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares (ideal si quieres escuchar música) y una entrada microUSB 2.0 que te será de gran utilidad para sincronizar contenidos entre la tableta y tu ordenador. La cámara fotográfica principal – situada en la parte trasera – tiene un sensor de 5 megapí­xeles, de manera que tendremos ocasión de captar imágenes en una resolución máxima de 2592 x 1944 pí­xeles. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del aparato, dispone de un sensor de 2 megapí­xeles y te servirá si eres de los que suelen hacer videollamadas. Lógicamente, incorpora funciones básicas como calendario, reloj, alarmas, cliente de correo electrónico, reproductores de audio y ví­deo, visor de fotografí­as, explorador de archivos, micrófono y altavoz.

Si quieres reproducir contenidos multimedia, debes saber que el bq Elcano guarda compatibilidad con las siguientes extensiones de documentos (.epub, .txt, .fb2, .mobi), imágenes (.bmp, .jpeg, .gif) y de audio (.mp3, .wav, .ogg, .flac, .aac). La baterí­a, de iones de litio, tiene una capacidad de 4.300 miliamperios.

Si estás interesado en adquirirlo debes saber que el bq Elcano ya está a la venta desde la bq Store, la propia tienda de dispositivos que la firma tiene abierta en Internet. Te costará 200 euros (gastos de enví­o no incluidos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.