huawei w1 02

La firma china Huawei también ha querido dar la campanada con la presentación de su primer teléfono móvil inteligente equipado con Windows Phone 8. Se trata del Huawei Ascend W1, un smartphone del que ya se habí­a hablado estos últimos dí­as, pero que todaví­a no habí­a sido presentado en sociedad. Hoy, por fin, estamos en disposición de desvelar las caracterí­sticas técnicas de este flamante y colorido terminal. Se presenta equipado con una pantalla LCD IPS multitáctil de cuatro pulgadas, con una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. Cumple con unas medidas de 124,5 x 63,7 x 10,5 milí­metros y pesa alrededor de 130 gramos, de manera que no estamos ante un dispositivo excesivamente pesado. Nada más lejos de la realidad. Su memoria interna llega a los 4 GB, aunque como viene siendo habitual, los usuarios tendrán la oportunidad de ampliarla con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. La cámara fotográfica es otro de sus puntos fuertes.

huawei w1 03

Aunque no destaca en exceso, dispone de un sensor de cinco megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes de 2592 x 1944 pí­xeles. La calidad de estas instantáneas puede verse mejorada gracias a herramientas como el autoenfoque, el flash LED, el geotiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros. Como es lógico, los usuarios podrán grabar ví­deo en alta definición (720p@30fps) y disfrutar de las videollamadas a través de la cámara secundaria VGA, situada en la parte frontal del aparato.

En el terreno de la conectividad no se queda corto. El Huawei Ascend W1 es compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y NFC (Near Field Communication). Esto significa que los usuarios tendrán, sin problema alguno, acceso a Internet en todo el momento, tanto a través de los servicios contratados con su operador como desde cualquier red inalámbrica disponible, en casa, en el trabajo o en cualquier otro edificio con Wifi habilitado. Como te indicábamos al principio, viene equipado con la última edición del sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8. Lleva integrado un procesador Qualcomm MSM8230 Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz que combina su potencial con un GPU Adreno 305 para procesar los gráficos y una memoria RAM de 512 MB.

huawei w1 01

El Huawei Ascend W1 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.950 miliamperios. La firma ya ha anunciado que se trata de una baterí­a de larga duración que promete ofrecer hasta 470 horas en reposo, con una tecnologí­a de ahorro de energí­a que promete consumir menos de un 30%, según sus cálculos. El equipo se pondrá a la venta en cuatro colores distintos: azul, rojo, negro y blanco, tonalidades muy llamativas, al igual que el resto de dispositivos con Windows Phone 8 que han presentado firmas como Nokia o HTC. Llegará a China y Rusia este mismo mes de enero. A partir de febrero, lo recibirán el resto de mercados de Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. El precio por ahora no está claro, pero parece se comercializará por una cantidad relativamente económica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.