Samsung Serie 7 Chronos

Uno de los anuncios que ha hecho Samsung aprovechando el marco de la feria CES 2013 que tiene lugar hasta el once de enero es la actualizacion de una de sus lí­neas de portátiles más interesantes. Los nuevos Samsung Serie 7 Chronos mantendrán las lí­neas generales que han caracterizado a esta serie, con un rendimiento potente propio de un ordenador de sobremesa pero sin abandonar por ello las ventajas de los ultrabooks. Algunas de las mejoras que llegarán con la nueva configuración están en la mejora de su tarjeta gráfica (una AMD Radeon HD 8870M de 2 GB de memoria dedicada), la inclusión de altavoces de la marca JBL con buena calidad de sonido o una tecnologí­a que permite mejorar en un 50% el tiempo en el que arrancan las aplicaciones. Todo ello con una autonomí­a muy competitiva de once horas. Te contamos todos los detalles de este portátil en un artí­culo a fondo.

Samsung Serie 7 Chronos

Diseño y pantalla

A pesar de que los Samsung Serie 7 Chronos están pensados para ofrecer el rendimiento propio de un ordenador de sobremesa, eso no significa que Samsung haya desatendido el aspecto del equipo. Con un diseño muy elegante y un acabado fabricado por entero en alumino, esta serie de portátiles de primer nivel mantienen unas lí­neas muy atractivas contenidas en un grosor competitivo de tan solo 20,9 milí­metros. Las dimensiones del Serie 7 Chronos son de 376 x 249.9 x 20.9 milí­metros. Esto se combina con un peso de 2.35 kilos para la versión de 15,6 pulgadas que permite transportarlo con bastante facilidad, aunque puede resultar algo pesado si lo comparamos con los pesos en los que se mueven los últimos ultrabooks lanzados al mercado. También hay que destacar en su diseño la presencia de un teclado retroiluminado con las teclas bien separadas, y que resulta muy útil si queremos trabajar con el portátil en entornos con menos luz.

En el campo de la pantalla, el equipo principal contará con un panel de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, aunque también se espera que se actualice la gama en modelos de 14″ y 17,3″. El panel contará con un brillo muy notable de 300 nits y será anti-reflejos para facilitar su uso en entornos con mucha luz natural, y la compañí­a coreana ofrecerá la opción de integrar una pantalla táctil de hasta 10 puntos de presión, una opción muy atractiva para poder aprovechar la nueva interfaz del sistema operativo Windows 8.

Samsung Serie 7 Chronos

Procesador y memoria

El equipo de Samsung contará con un procesador potente de la tercera generación de los chips Intel Core. Estos modelos ofrecen la principal ventaja de una mejora en su rendimiento energético, que alcanza una media de un 20% menos de consumo respecto a los chips de la generación anterior. El Samsung Serie 7 Chronos incorpora el Intel Core i7-3635QM, con cuatro núcleos y una potencia de 2,4 GHz por núcleo. Además, este chip trabaja con las tecnologí­as Turbo Boost 2.0, que permite aumentar la potencia del procesador hasta los 3,4 GHz en caso de necesidad sin que se sobrecaliente mucho el equipo, e Hyper-Threading, a través de la que podremos trabajar como si en realidad tuviéramos ocho núcleos fí­sicos. Esto se une a una memoria RAM que puede alcanzar los 16 GB, algo que no suele ser habitual en los portátiles.

En cuanto al rendimiento gráfico, Samsung ha querido mantener el objetivo de este ordenador de servir como plataforma para juegos o aplicaciones pesadas con la inclusión de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8870M. Esta tarjeta cuenta con una memoria dedicada de 2 GB y ofrece un rendimiento bastante notable para un portátil.

Dentro del almacenamiento contaremos con un disco duro de hasta 1 TB. La compañí­a coreana ha apostado en este caso por primar la capacidad de almacenamiento por encima del rendimiento, y eso explica el motivo que ha provocado que no se integre una tarjeta SSD, un sistema más rápido y fiable pero con un coste que se dispara si superamos la barrera de los 128 o los 256 GB.

Samsung Serie 7 Chronos

Sistema y aplicaciones

El sistema elegido para este equipo es el flamante Windows 8. El sistema operativo de Microsoft no ha estado exento de dudas desde su lanzamiento el pasado octubre, ya que supone un paso muy grande entre el ecosistema centrado en el escritorio de anteriores versiones a una nueva plataforma centrada en el uso táctil, y que utiliza una interfaz principal muy similar a la de Windows Phone. Sea como fuere, la experiencia de uso mejora mucho cuando el usuario utiliza una pantalla táctil, y es allí­ donde el Samsung Serie 7 Chronos puede encontrar un buen filón.

Por otro lado, hay que destacar que existen otras mejoras en Windows 8 que han quedado bastante oscurecidas por el cambio de interfaz y que pueden resultar muy útiles, como por ejemplo la rapidez con la que se inicia el sistema, el nuevo administrador de tareas que permite un mayor control de las aplicaciones y los procesos o la posibilidad de crear copias de seguridad automáticas de nuestros archivos personales con el Historial de archivos.

Samsung ha querido reforzar el rendimiento de su Chronos con una solución que mejora en un 50% el tiempo en el que arrancan las aplicaciones. Según anuncia la compañí­a coreana, este portátil es capaz de volver de reposo en tan solo dos segundos y se enciende en doce segundos, un tiempo muy competitivo que ayudará a olvidar (al menos en parte) la ausencia de una tarjeta SSD.

Samsung Serie 7 Chronos

Conectividad y periféricos

Las conexiones del Samsung Serie 7 Chronos incluyen dos puertos USB 3.0 (con una tasa de transferencia de datos hasta diez veces mayor a lo que encontramos en el anterior protocolo), otros dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI para poder conectar el equipo al televisor y disfrutar de los contenidos en alta definición o un puerto VGA para enchufar el portátil a un monitor de mayor tamaño. Las conexiones se completan con un lector de tarjetas tres en uno y con las conexiones inalámbricas Bluetooth y WiFi.

En el campo de los periféricos contaremos con una cámara web con definición de 720p para realizar videoconferencias. Pero el elemento diferenciador en este punto son los altavoces de la marca JBL, que mejorarán la calidad de sonido que se encontraba en anteriores versiones del Samsung Serie 7 Chronos.

Samsung Series 7 Chronos, a fondo de la nueva familia de ordenadores portátiles 1

Autonomí­a y opiniones

Otro de los aspectos sobresalientes del equipo es su autonomí­a, que alcanza un tiempo de once horas según Samsung. Sin duda, se trata de un factor clave que facilitará el uso del portátil durante viajes largos o en la calle durante toda una jornada sin necesidad de estar pendiente del enchufe. En definitiva, se trata de un equipo muy potente y que guarda un equilibrio interesante entre la potencia de un equipo de sobremesa y el diseño y capacidades de un ultrabook. La única incógnita que todaví­a nos queda es saber el precio que tendrán las configuraciones este portátil, que pronto sustituira a la anterior generación de portátiles Chronos.

Ficha técnica

Modelo Samsung Serie 7 Chronos
Procesador y RAM Intel Core i7-3635QM de cuatro núcleos y una potencia de 2,4 GHz (con ocho hilos de procesamiento y hasta 3,4 GHz de potencia a través de Turbo Boost 2.0)
Hasta 16 GB de RAM
AMD Radeon HD 8870M con 2 GB de memoria
Pantalla Pantalla de 14″, 15,6″, 17,3″ con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels
Disco Duro Hasta un 1 TB en formato de disco duro
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Windows 8
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x VGA, lector de tarjetas de memoria 3 en 1
Autonomí­a Once horas
Peso y dimensiones 376 x 249.9 x 20.9 milí­metros
2,35 kilos
Precio Por confirmar
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.