parrot flower power 01

Menuda chulada de invento. Es lo que hemos pensado nada más descubrir en qué consiste su funcionamiento. La compañí­a francesa Parrot, archiconocida por la fabricación de dispositivos manos libres, acaba de presentar hoy en el CES 2013 una herramienta súper interesante para los amantes de las plantas, pero también para aquellos que nunca han sabido muy bien cómo cuidarlas. Nos referimos al Parrot Flower Power, un sensor que tiene que anclarse a la tierra de la planta que tengas en tu casa para recibir continuamente información de las condiciones idóneas para su mantenimiento. Su funcionamiento es sencillo. Basta con coger el dispositivo, que es una especie de raí­z que quedará integrada en la planta, para que el sistema comience a medir la luz del sol, la humedad, la temperatura y la necesidad de fertilizante. Con seis meses de autonomí­a, lo encontraremos en dos colores distintos: esmeralda y madera.

parrot flower power 02El dispositivo funciona a través de la tecnologí­a Smart Bluetooth para informar al propietario de la planta de las necesidades diarias y puntuales de la planta, dependiendo de cada época del año y de la propia naturaleza de la especie. De hecho, para hacer estos cálculos, el sistema está conectado a una aplicación que podremos instalar en nuestro teléfono móvil y que hace uso de un catálogo de más de 6.000 plantas, una base de datos completamente desarrollada por un equipo de botánicos. La única desventaja de este sistema es que la aplicación solo está disponible para usuarios de teléfonos móviles o tabletas de Apple (iPhone y iPad). Es probable, sin embargo, que la firma finalmente desarrolle una app para terminales con Android o Windows Phone. Serí­a lo ideal para prestar un servicio verdaderamente útil a un mayor número de usuarios.

En el momento en que nuestras plantas requieran de nuestra intervención, recibiremos un aviso a través de la aplicación que nos indicará si tenemos que regarla, darle un poco de abono o cambiarla de sitio para que no le dé tanto el sol o porque tiene frí­o. Cada especie, como ya sabes, requerirá unos cuidados individuales y especiales, así­ que tendrás que estar atento a los avisos del Parrot Flower Power. Aparte de conseguir unas plantas más sanas y brillantes, aprenderás poco a poco a cuidarlas. Sí­, el sensor de Parrot también puede ser una herramienta genial para aprender a ser un buen jardinero sin la ayuda de nuestras madres y abuelas.

Además, la aplicación nos ayudará a encontrar el nombre de la planta buscándola por colores, lo que nos será de gran ayuda si no somo expertos en la materia y no conocemos su denominación exacta. Evitarás que tus plantas se consuman en un rincón de tu hogar sin poder hacer nada por ellas y lograrás que crezcan más fuertes para dar vida a tu casa u oficina. Lamentablemente, el Parrot Flower Power todaví­a no ha sido presentado como producto comercial, sino como prototipo, aunque el dispositivo – completamente acabado y listo para llegar a manos del usuario – estará disponible a mediados de este mismo año 2013. El precio todaví­a se desconoce. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.